Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Deportes | Sólo permitió una carrera en seis entradas en su primer juego lanzando en la Gran Carpa

Debut soñado para Freeland

El estadounidense sólo permitió una carrera en seis entradas en su primer juego lanzando en la Gran Carpa
Kyle Freeland, vistiendo la franela de los Rockies, tuvo una buena actuación en la lomita en lo que fue su debut en Grandes Ligas. AFP / J. Edmonds

Kyle Freeland, vistiendo la franela de los Rockies, tuvo una buena actuación en la lomita en lo que fue su debut en Grandes Ligas. AFP / J. Edmonds

ESTADOS UNIDOS (08/ABR/2017).- Kyle Freeland toleró una carrera al cubrir seis innings en su debut en las Grandes Ligas, para llevar a los Rockies de Colorado a la victoria ayer por 2-1 ante los Dodgers de Los Ángeles.

Nativo de Denver, Freeland se convirtió en el primer pitcher abridor que hace su debut en las Mayores en la jornada inaugural de temporada de su equipo en la ciudad donde nació desde 1966.

Freeland (1-0) permitió cuatro hits con un par de boletos y seis ponches. También contribuyó con un sencillo.

El bullpen de Colorado volvió a brillar. El dominicano Carlos Estévez y Scott Oberg colgaron sendos ceros antes que Jake McGee sacara por la vía del ponche los tres outs del noveno para su primer rescate de la temporada.

Hyun-Jin Ryu (0-1) cargó con la derrota tras permitir dos carreras y seis hits en cuatro innings y dos tercios. El zurdo solo tuvo una apertura la pasada campaña, el 7 de julio, debido a una cirugía en el hombro y tendinitis en el codo. Un sencillo remolcador de Nolan Arenado y un jonrón solitario de Dustin Garneau por el bosque izquierdo en el quinto trajeron las carreras de los Rockies.

En tanto, el cañonero mexicano Adrián González se fue en blanco y con una base por bolas regalada.

Ante más de 49 mil aficionados en el Coors Field de Los Ángeles, el primera base mexicano González, quien ayer salió además como bateador designado del club angelino, sólo pudo recibir un pasaporte, mientras con el madero se fue en blanco.

Por los Dodgers, el venezolano Franklin Gutiérrez de 3-0. Los cubanos Yasiel Puig de 3-0 y Yasmani Grandal de 3-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0, una remolcada.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-2.

En otro encuentro, Manny Machado y Seth Smith conectaron jonrones y los Orioles de Baltimore remontaron una desventaja de cuatro carreras para vencer 6-5 a los Yakees de Nueva York.

Donnie Hart (1-0) se acreditó su primera victoria en Grandes Ligas al sacar el último out en el séptimo de Nueva York. Brad Brach se encargó del octavo con tres ponches y Zach Britton retiró en orden el noveno para su segundo salvamento.

Luego de barrer a Toronto en el inicio de la campaña, los Orioles tienen marca de 3-0 para liderar la división Este de la Liga Americana.

Temas

Lee También

Comentarios