Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El sustituto que suena fuerte es Ricardo La Volpe

Darío Franco renuncia en Atlas

El ahora ex técnico de los Zorros decidió darle las gracias a los dirigentes atlistas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Parecía que el estratega Darío Franco estaría un partido más al frente de los Zorros del Atlas, sin embargo, tras conocer ayer vía telefónica desde Morelia que la directiva analizaba su situación y que se encontraba bastante preocupada, él mismo decidió renunciar ante los malos resultados del equipo en el arranque del Clausura 2009.

Ahora el candidato número uno para asumir el puesto se llama Ricardo La Volpe, aunque la directiva anunció anoche, mediante un boletín, que además del argentino, hay otros tres posibles entrenadores del cuadro zorro: Sergio Bueno, Tomás Boy y Américo "Tolo" Gallego.

La directiva que encabeza Fernando Acosta, ayer desde muy temprano se reunió en Colomos para analizar la situación de Franco y del equipo, tras la goleada 4-0 ante Cruz Azul, y entre opiniones encontradas se decidió aceptarle la renuncia.

Por la noche, y tras varias horas de pláticas en la presidencia, Gustavo Montoya, vicepresidente de futbol del equipo, explicó que no habían decidido aún y que seguirían analizando a los candidatos, en tanto Gastón Obledo y Juan Manuel López se harían cargo del equipo.

"Se empezó a hacer una análisis profundo del perfil de las personas que deben venir y ya se tienen cuatro candidatos, entre ellos Ricardo La Volpe, ‘Tolo’ Gallego, Sergio Bueno y Tomás Boy, cualquiera de ellos puede ser", dijo Montoya.

"La decisión está difícil, porque hay que considerar un montón de factores como el económico y la integración y conocimiento del equipo, por eso hasta ahora no está decidido quién será".

Respecto a la renuncia de Franco, Montoya explicó que la directiva fue algo que le agradeció al argentino, porque eso les reflejó sensatez de su parte.

"La decisión la tomó él, él presentó su renuncia y nosotros es algo que le agradecemos mucho, porque él entendió bien la situación y se hizo a un costado".

El aspecto económico

La Volpe, quien es la primera opción para tomar el cargo, tiene como principal problema para su contratación lo económico además que desea incorporarse con todo y su cuerpo técnico, el cual Atlas ya tiene de manera institucional.

El argentino, quien vivió grandes momentos con el cuadro de Colomos, alcanzó una final, la cual perdió con Toluca en 1999, además que forjó una camada de jugadores emblemáticos para la institución como Daniel Osorno, Rafael Márquez, Miguel Zepeda, Juan Pablo Rodríguez y Mario Méndez, por citar algunos nombres.

El estratega La Volpe, quien por la tarde estuvo cerca de cuatro horas reunido con el ex presidente atlista, Alberto de la Torre, en un restaurante de Avenida México, dejó en claro que sus pretensiones económicas no las bajará y que si Atlas desea tenerlo, tendrá que pagarle lo que cobra y aceptarlo con todo y su cuerpo técnico, el cual integran Flavio Davino y Milton Graniolatti.

"Son aspectos que se están evaluando, hay cosas que aceptamos y otras que no, y eso es lo que trabajamos. Si él dice que estamos lejos en lo económico así será", explicó Montoya.

"En ningún lado hay cartera amplia, es un asunto no sólo del Atlas sino de todo el futbol mexicano".

Frases
"Si quieren la contratación de La Volpe, tiene que llegar el número uno que es el preparador físico, y paso número dos el ayudante, porque yo hago mucho trabajo".
Ricardo La Volpe.

"Aún no se mucho del asunto, pero Atlas es un equipo al que le tengo cariño y esperaré a que me llamen".
Tomás Boy.

"Yo decidí dar un paso de costado y presenté mi renuncia, porque ellos ya no estaban a gusto y eso lo entiendo".
Darío Franco, ex técnico rojinegro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones