Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El brasileño fue la principal figura de los Tigres en el partido ante Santos

Danilinho, protagonista de la final

El brasileño fue la principal figura de los Tigres en la final del Torneo Apertura 2011 ante Santos

Por: EFE

El brasileño mostró su talento y fue clave en el triunfo del Tigres. AP  /

El brasileño mostró su talento y fue clave en el triunfo del Tigres. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (12/DIC/2011).- El brasileño Danilinho, anotador de un gol y ejecutor de una asistencia en el partido de vuelta, fue la principal figura de los Tigres en la final del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano en la que vencieron por 4-1 en el global al Santos Laguna.

Los Tigres, dirigidos por el brasileño-mexicano Ricardo 'Tuca' Ferretti, se impusieron 0-1 con un gol del argentino Damián Álvarez en el encuentro de ida el pasado jueves, y aseguraron el título el domingo en el de vuelta con un triunfo de 3-1 con protagonismo de Danilinho, originario de Ponta Porá.

Apenas en el minuto 12 el sudamericano entró al área con pelota dominada y estuvo cerca de abrir el marcador en favor del Tigres, pero el portero Oswaldo Sánchez cometió una falta en el área, lo cual causó su expulsión y un penalti en favor de los 'felinos'.

El argentino Lucas Lobos falló el penalti, pero sin Sánchez, arquero titular y líder del equipo, el Santos tuvo una pérdida sensible a la que se sumó la del delantero colombiano Carlos Darwin Quintero, sacrificado para poder enviar a Miguel Becerra a la portería como sustituto del expulsado.

A pesar de tener todo a favor, gracias a la acción de Danilinho, el Tigres recibió un gol de Oribe Peralta en el minuto 31 que en ese momento empató la serie 1-1.

La segunda parte fue de dominio de los Tigres, que tuvieron su principal figura en Danilinho. El chileno Héctor Mancilla anotó de cabeza en el 52, el brasileño lo hizo en el 63 a pase de Lobos y volvió a aparecer en el 87 para dar el tiro de gracia al Santos con un buen servicio convertido por Alán Pulido.

Después de cinco temporadas con los Jaguares de Chiapas, en las que marcó 17 goles, Danilinho emigró este año a los Tigres. En el torneo Clausura anotó solo dos goles y en el presente llevaba uno, contra el Santos en el partido de la fase de clasificación.

Sin embargo, este domingo mostró su talento y fue clave en el triunfo del Tigres.

Si bien el brasileño fue el mejor de la final, la actuación de otros tres sudamericanos fue determinante en la conquista del título: los argentinos Damián Álvarez, anotador del gol en el encuentro de ida; Lucas Lobos, muy activo del medio campo hacia adelante, y el chileno Mancilla, que puso un servicio en el primer encuentro y anotó un gol en el segundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones