Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Deportes | Ambos son las esperanzas más grandes para México en la gimnasia artística

Daniel Corral y Ana Lago van a Toronto 2015 por oro

Ambos son las esperanzas más grandes para México en la gimnasia artística

Por: NTX

Daniel es bajacaliforniano y ganó dos medallas doradas en Guadalajara. NTX / ARCHIVO

Daniel es bajacaliforniano y ganó dos medallas doradas en Guadalajara. NTX / ARCHIVO

TORONTO, CANADÁ (10/JUL/2015).- Los gimnastas artísticos Daniel Corral Barrón y Ana Estefanía Lago Serna, de 25 y 19 años respectivamente, acuden a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con la confianza de subirse al podio en la competencia de sus especialidades, para repetir las medallas de oro obtenidas en Guadalajara 2011.
 
El medallista mundial lidera al equipo mexicano varonil de gimnasia artística que tomará parte en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
 
Corral es el máximo representante de la especialidad, pero también acuden al certamen Rodolfo Bonilla, Javier Balboa, Kevin Cerda y Javier Cervantes, quienes cuentan con experiencia para esta justa.
 
Balboa González y Cervantes Quezada formaron parte del equipo en la cita de hace cuatro años en Guadalajara, Jalisco, y eso da seguridad de que ahora con más fogueo y preparación podrán hacer valer ese factor en Toronto.
 
Los rivales que tendrán los mexicanos serán principalmente los competidores de Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Brasil y Canadá.
 
Daniel nació en Ensenada, Baja California, el 25 de enero de 1990. Ganó dos preseas de oro en las categorías de barras paralelas y caballo con arzones en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
 
Además, una medalla de plata y una de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, en 2010 en las categorías de salto de potro y por equipos.
 
Obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde ganó una medalla dorada en la categoría de barras paralelas en el evento preolímpico clasificatorio realizado en Londres.
 
El 28 de julio de 2012 pasó a la final de barras paralelas, al finalizar octavo, pero clasificando como séptimo debido a que el equipo japonés llevaba dos gimnastas y el reglamento señala que sólo se puede clasificar uno por país.
 
El 7 de agosto de 2012 compitió en la final de barras paralelas y el mexicano realizó una rutina con dificultad de 6.600, para una calificación por ejecución de 8.733, lo que da un resultado de 15.333, que lo ubica en quinto lugar.
 
Desde la edad de siete años entrena gimnasia y al salir de la escuela debía comer, prepararse para el entrenamiento y acudir al gimnasio.
 
Su madre Gloria pasaba por él a la escuela, le llevaba alimentos para que comiera en el traslado hacia las instalaciones deportivas.
 
El atleta se encuentra listo para su próxima prueba en los Juegos Panamericanos este sábado, donde buscará el primer lugar en el podio en barras paralelas y caballo con arzones, puesto que ya ocupó en Guadalajara 2011.
 
Por su parte, la gimnasta Ana Estefanía Lago Serna, quien en septiembre cumplirá 20 años y es alumna de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la UANL, fue medallista de bronce por equipos y oro en manos libres en los pasados Juegos Panamericanos 2011.
 
La deportista originaria de Monterrey, Nuevo León, practica la gimnasia artística desde hace más de 14 años y nació el 25 de septiembre de 1995.
 
Lago obtuvo dos medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico en 2010, una medalla de plata en la categoría de suelo femenino y una medalla de oro en la categoría por equipos femenino.
 
La gimnasta descubrió su vocación en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, viendo por televisión las competencias de gimnasia artística, tras lo cual se sintió atrapada por esta disciplina y con cinco años de edad y el apoyo de sus padres tomó la decisión de iniciarse en este camino.
 
Ganadora del Premio Estatal del Deporte 2012 en Nuevo León, practica diariamente la gimnasia artística, bajo la tutela de su entrenador Antonio Barraza.
 
Ana Estefanía es una enamorada de esta disciplina, la practica porque le gusta y está convencida que la combinación de su esfuerzo, dedicación, disciplina y apoyo de su familia son ingredientes suficientes para alcanzar sus sueños.
 
En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 la gimnasia artística por equipos femenil obtuvo oro para México y dentro del equipo nacional colaboró Ana Estefanía, alumna de la FOD de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
 
La regiomontana tendrá compañeras como Elsa García Rodríguez Blancas, Alexia Moreno Medina, Ahtziri Sandoval y Karla Retiz Hernández, del equipo mexicano, que enfrentarán a gimnastas de Estados Unidos, Brasil y Canadá, favoritos en el certamen de Toronto.
 
Lago fue la primera mexicana en ganar una medalla de oro en unos Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011) y buscará en Toronto 2015 subirse al podio con otra presea áurea.

Temas

Lee También

Comentarios