Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Obtuvo el triunfo por decisión dividida

'Dandy' Pacheco se impone a 'Chico' Arámbula en San Rafael

Obtuvo el triunfo por decisión dividida

Por: EL INFORMADOR

En un  duelo pactado a seis asaltos, Jorge Pacheco contó con el apoyo de su gente. TWITTER / @comudegdl

En un duelo pactado a seis asaltos, Jorge Pacheco contó con el apoyo de su gente. TWITTER / @comudegdl

GUADALAJARA, JALISCO (03/SEP/2017).- Luego de enfrascarse en un pleito reñido en el Gimnasio del Parque San Rafael, el boxeador jalisciense Jorge "Dandy" Pacheco logró imponerse por decisión dividida al púgil estadounidense José "Chico" Arámbula.

Desde que sonó la campanada inicial, tanto "Dandy" como el "Chico" dejaron claro que buscarían la victoria a toda costa y lucieron al tirar sus mejores combinaciones sobre el encordado, situación que les valió el aplauso del público.

Aunque Jorge Pacheco contaba con el apoyo de su gente y lucía potente al soltar los puños, "Chico" no perdió terreno en las tarjetas ya que su jab fue un arma que utilizó contantemente obteniendo buenos resultados.

En un  duelo pactado a seis asaltos dentro de la división de los ligeros, no hubo quien impusiera condiciones desde los primeros rounds. El atrevimiento del de Jalisco y la respuesta del oriundo de Chicago provocaron que muchos apostaran porque el combate terminaría por la vía del nocaut.

Sin embargo en los últimos episodios de la contienda fue el "Dandy" quien se veía con más hambre de lograr un posible triunfo por la vía del cloroformo. Arámbula por su parte tiraba menos golpes, pero conectaba de mejor manera a su oponente. 

Al final las tarjetas favorecieron al "Dandy" y con ello el de Jalisco conservó su invicto en su todavía joven carrera como boxeador profesional.

En lo que respecta al combate coestelar de la velada, mismo que se disputó en la división de los supermosca, el mexiquense Luis "Bailarina" Vázquez se impuso por nocaut técnico a Bruce Vázquez. Fue a los dos minutos con 47 segundos del quinto asalto cuando terminó el pleito.

Para saber: en el combate femenil de la noche, Oly "Maravilla" Alvarez noqueó a los 43 segundos de sexto round a Cinthia "Pelona" Cardona.

 EL INFORMADOR / DIEGO REOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones