Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
Deportes | Mavericks de Dallas 97 – 94 Jazz de Utah

Dallas se clasifica a los ‘Playoffs’, Nuggets se acercan y Lakers son segundos

Los Mavericks de Dallas se clasificaron a los ‘Playoffs’ de la NBA luego de la combinación entre su triunfo contra Utah, y el triunfo de Denver sobre Golden State

Por: EFE

Houston.- Nadie cede en la Conferencia Oeste, pero los Mavericks de Dallas consiguieron su objetivo de clasificarse para la fase final, mientras que los Nuggets de Denver dieron un paso importante en su lucha con los Warriors de Golden State y los Lakers de los Ángeles volvieron al segundo lugar.

Esta vez no se podrá cuestionar al alero alemán Dirk Nowitzki su condición de líder. Respondió en el momento indicado y los Mavericks vencieron 97-94 a los Jazz de Utah y se aseguraron su pase a la fase final de la Conferencia Oeste.

Su aportación de 32 puntos, incluido un triple cuando faltaban nueve segundos para que concluyese el tiempo reglamentario, permitió a los Mavericks (50-29) asegurarse el séptimo puesto después de que los Warriors perdieran ante los Nuggets.

Nowitzki, que logró 32 puntos por segunda vez en los últimos cinco partidos desde que regresó recuperado de la lesión en la rodilla y tobillo izquierdo, volvió a ser el jugador decisivo para los Mavericks, que por octava temporada consecutiva alcanzaron las 50 victorias.

Pero lo más importante para los Mavericks ha sido el conseguir la clasificación para la fase final cuando hace dos semanas era más que cuestionable después de la baja por lesión de Nowitzki y el pobre rendimiento que está teniendo el base Jason Kidd, que fue fichado como el gran salvador del equipo.

Los Mavericks han vuelto a encontrar su mejor juego y con el triunfo del pasado domingo ante los Suns de Phoenix y el último ante los Jazz, equipos punteros de la Conferencia Oeste, han demostrado que están listos para la fase final.

El equipo de Dallas, que empató a 2-2 la serie con los Jazz, llegó a tener hasta 14 puntos de ventaja, pero en los últimos 15 minutos no pasó de cinco y se intercambiaron 14 veces el liderazgo en el marcador y empataron otras siete.

Junto a Nowitzki, el base Jason Terry, también surgió como el jugador que superó a la defensa de los Jazz al aportar 21 puntos, 13 en el último periodo, uno más de los que aportó el alero alemán, con cuatro asistencias y tres rebotes.

El pívot turco Mehmet Okur con 19 puntos y 14 rebotes fue el líder de los Jazz, mientras que el base Deron Williams, que falló el último tiro a canasta del partido, un triple, consiguió 18 tantos y repartió 12 asistencias.

El base Allen Iverson sigue sin perder el ritmo encestador y al conseguir 33 puntos y nueve asistencias volvió a liderar a los Nuggets que se impusieron por 114-105 a los Warriors.

El alero Carmelo Anthony aportó 25 puntos, nueve rebotes, dio una asistencia, recuperó cinco balones y puso dos tapones, mientras que el alero J.R.Smith llegó a los 24 tantos como reserva.

La victoria permitió a los Nuggets ponerse con marca de 48-31, una más que los Warriors (47-32) cuando a ambos equipos les faltan por disputar tres partidos para que concluya la temporada regular.

Ambos luchan por el octavo puesto de la Conferencia Oeste, el único que todavía está sin definir.

Los Warriors necesitan ganar los tres últimos partidos y que los Nuggets pierdan dos para clasificarse, pero cualquiera de los dos que se quede fuera será el primer equipo desde la temporada del 2000-01 con el honor negativo de haberlo hecho a pesar de tener marca positiva.

Los Rockets de Houston no pudieron disputar la fase final en el 2001 a pesar de haber conseguido 45 triunfos.

El escolta Monta Ellis encabezó el ataque de los Warriors al conseguir 29 puntos, mientras el alero Al Harrington y el base Baron Davis lograron 20 tantos cada uno, pero el equipo se quedó con sólo un 42 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Otro pobre espectáculo deportivo se vivió en el Staples Center de Los Ángeles, donde los equipos locales de los Clippers y los Lakers, que en lugar de protagonizar un duelo interesante de baloncesto ofrecieron un entrenamiento de lo más vulgar con un marcador final de 106-78, favorable a los segundos, que jugaban como visitantes.

La superioridad de los Lakers fue tan manifiesta que el entrenador Phil Jackson quiso dar minutos a todos los jugadores para que los titulares descansasen y los reservas se prepararan de cara a la fase final.

El reserva Luke Walton anotó 18 puntos, 13 en el cuarto periodo, para encabezar una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos y los Lakers lograron un 48,8 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El alero Lamar Odom fue el jugador más completo del equipo al conseguir doble-doble con 14 puntos, 13 rebotes y dos asistencias, mientras que el escolta Kobe Bryant se quedó con 16 tantos en 35 minutos de acción.

La victoria, la quinta en los últimos seis partidos disputados, permitió a los Lakers ponerse con marca de 54-25 para consolidarse en el liderato de la División Pacífico, tiene un juego de ventaja sobre los Suns de Phoenix y se quedan a uno y medio del primer lugar de la Conferencia Oeste que ocupan los Hornets de Nueva Orleans.

Los Lakers jugaran los tres partidos que aun le quedan por disputar en su campo, mientras que los Hornets tendrán que viajar tres veces fuera de Nueva Orleans, de los cuatro encuentros que aun le faltan para completar la temporada regular.

La nota negativa para los Lakers fue la confirmación de que el pívot Andrew Bynum, lesionado desde el pasado 13 de enero en la rodilla izquierda, no ha sido autorizado todavía por los especialistas para que vuelva a los entrenamientos normales con el resto de los compañeros.

Jackson confirmó antes del partido contra los Clippers, que Bynum había visitado a un especialista de rodilla en Nueva York y le recomendó más tiempo de recuperación.

"No es algo que nos sorprenda, pero si hay algo de frustración, porque en los entrenamientos suaves que había hecho se le vía bien", declaró Jackson.

EFE/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    11/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios