Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | La multimedallista señala que las lesiones fueron un factor para tomar la decisión

Cynthia Valdez se retira de la gimnasia rítmica

La multimedallista señala que las lesiones que ha sufrido fueron un factor para tomar la decisión

Por: EL INFORMADOR

Valdez afirma que siente nostalgia al cerrar este ciclo, pero que lo hace orgullosa por todo el camino recorrido. EFE / ARCHIVO

Valdez afirma que siente nostalgia al cerrar este ciclo, pero que lo hace orgullosa por todo el camino recorrido. EFE / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2015).- A través de un comunicado, la multimedallista panamericana Cynthia Valdez, de 27 años de edad, anunció su retiro de la gimnasia rítmica, después de 21 años de carrera.
 
"Todo lo que inicia tiene que acabar. Por eso, el día de hoy he tomado una decisión que no ha sido fácil para mí, aunque debo confesar que desde hace años la idea cruzaba por mi mente", rezan las primeras líneas del comunicado de la tapatía.
 
"Como suele ocurrir en las carreras deportivas, y especialmente en la gimnasia, desde hace algunos años tuve una serie de lesiones que interrumpieron mi carrera por periodos importantes" continúa Valdez en su comunicado, argumentando que las lesiones han sido un factor para tomar esta decisión.
 
También, a través del texto, la gimnasta revela que pensó en el retiro después de su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el 2011, pero después de haber ganado dos medallas de oro y tres plata en la justa continental y gracias al apoyo de la gente, postergó esa decisión.
 
"Como una gimnasta 'veterana', mi cuerpo sufre las consecuencias de 21 años de entrenamiento prácticamente ininterrumpidos. Esto hizo que la idea del retiro regresara", continúa el comunicado.
 
Posteriormente, Valdez afirma que siente nostalgia al cerrar este ciclo, pero que lo hace orgullosa por todo el camino recorrido y los resultados conseguidos. "Es muy difícil tomar este tipo de decisiones, pero si algo he aprendido, es que en la vida debemos ser responsables ante todo y tener la madurez para cerrar ciclos", sigue el comunicado.
 
En los últimos párrafos de su comunicado, Valdez Pérez externa su agradecimiento a todos y cada uno de aquellos que la apoyaron en su carrera y que se mantuvieron a su lado en los buenos y malos momentos. También, dijo que seguirá involucrada en el deporte, trabajando para que este ámbito abra oportunidades a los jóvenes con talento y que buscará devolverle a la sociedad algo de lo que éste le ha dado.
 
Entre los logros más importantes de Cynthia Valdez dentro de la gimnasia rítmica, destacan sus 14 medallas de oro y dos de plata acumuladas a lo largo de tres ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en las que participó. Además, en tres participaciones distintas en Juegos Panamericanos, acumuló dos medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones