Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Valdez se convirtió en la máxima medallista histórica de oros en las 22 ediciones

Cynthia Valdez disfruta el momento tras logro Centroamericano

Valdez se convirtió en la máxima medallista histórica de oros en las 22 ediciones

Por: EL INFORMADOR

La tapatía está consciente que cada vez será más difícil el triunfo. NTX / ARCHIVO

La tapatía está consciente que cada vez será más difícil el triunfo. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/DIC/2014).- Una de las exponentes más galardonadas en Jalisco en los últimos años es sin duda la gimnasta en rítmica, Cynthia Valdez, quien ha sido partícipe de apoyos por parte del gobierno Estatal gracias a sus múltiples logros, como el que recibió esta mañana en Casa Jalisco luego de su participación en los recién terminados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
 
 Valdez se convirtió en la máxima medallista histórica de oros en las 22 ediciones de Juegos Centroamericanos y del Caribe, al llegar a 14 metales dorados y dos platas en tres oportunidades en las que ha participado (Salvador 202, Cartagena 2010 y Veracruz 2014).
 
 "Desde que yo empecé ha crecido mucho el apoyo que se ha dado al deporte, sobre todo por tantos títulos que tiene Jalisco en la Olimpiada Nacional y también por estos resultados a nivel internacional, sé que es difícil cubrir a tantos deportistas buenos todas sus necesidades, pero creo que se va bien, por buen camino, siempre hará falta, es tan complicado porque Jalisco tiene a tantos deportistas buenos, pero este es el resultado del esfuerzo de nosotros, del gobierno, del Code, y creo que han aumentado los apoyos", indicó la gimnasta tapatía.
 
 Reconoce que al principio es difícil salir avante como deportista, ya que los apoyos y estímulos económicos llegan tras éxitos obtenidos por un atleta. "Sí se apoya ahorita que ya logramos algo, que tenemos un nombre, pero muchas generaciones que están empezando y que no tienen el apoyo suficiente, muchos de los padres tienen que pagar muchas cosas, mi papá fue uno de ellos y sí invirtió mucho, y ahora las becas ya es para que mis papás descansen y puedan cubrir otras cosas", agregó.
 
 Por otro lado, satisfecha por ostentar el récord de más medallas doradas en Centroamericanos, está consciente de la competitividad que existe en cada una de las disciplinas de la justa regional y que éste podría caer en cualquier edición. Por lo mientras, disfruta el momento después de escribir su nombre con letras de oro.

 "Para eso se hicieron los récords, para vencerlos, superarlos, ahora me tocó a mí superar a alguien más, pero estoy consciente de que puede llegar alguien más, Nuria (Diosdado) va por muy buen camino, la verdad es padre y no me quiero enganchar de que yo sólo quiero el récord. Ahorita lo logré, sé que mucha gente se está preparando y eso depende de la cantidad de medallas que se pueda ganar por deporte", concluyó Valdez, quien señaló además que se tomará, de manera indefinida, un merecido descanso.
 
 EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones