Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Deportes | Actualmente de cuatro a cinco jugadores son convocados cada vez que juega alguna de las selecciones nacionales

Cumple Vergara su objetivo

Sus fuerzas inferiores son las mejores del país desde que compró a las Chivas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Las Fuerzas Básicas del Club Guadalajara están convertidas en las más poderosas en el país en los últimos cinco años.
 
La declaración del dueño del equipo Jorge Vergara hace cinco años de que apostaría millones de dólares en sus fuerzas inferiores y no en refuerzos, le ha dado resultados inesperados.
 
Sí, los millones de dólares que ha dejado de invertir Jorge Vergara Madrigal en la compra de refuerzos se han ido a la cantera y en 60 meses al mando de la institución se han debutado 26 muchachos.
 
En algunos casos, los jóvenes se han podido consolidar en el máximo circuito del balompié nacional como Omar Esparza, Edgar Mejía, Jonny Magallón y Alejandro Vela entre muchos más.
 
Otros aún no dan el estirón definitivo como Renato Rivera y Edwin Borboa, pero están ahí listos para explotar cuando sean requeridos.
 
Actualmente de cuatro a cinco jugadores son convocados cada vez que juega alguna de las selecciones nacionales.
 
Desde que llegó Vergara Madrigal al frente del Guadalajara, las oportunidades para los jugadores que sueñan con algún día jugar en Primera División con su equipo favorito, se ha cumplido, ya que es más barato invertir en Fuerzas Básicas que comprar refuerzos.
 
"Vamos por el camino correcto, en Chivas estamos haciendo inversiones correctas en donde tenemos que hacerlas. Ahorita se ven a dos chavos de Segunda División, que ya están practicando con el equipo de Primera, y así mucho más.
 
"Las estadísticas dicen que en los cinco años en los que llevo yo, hemos debutado a 31 jugadores (sic); Chivas en los últimos cinco antes que yo, sólo había debutado a diez, entonces no creo que haya un equipo en Primera División, que haya debutado a 31 jugadores (sic) en cinco años", continuó con su acostumbrado alarde.
 
Vergara quiere demostrarles a los otros presidentes de equipos que la apuesta por la formación es lo ideal, lejos de contratar a jugadores caros, que la mayor parte del tiempo no rinden resultados positivos.
 
"Esto seguirá, ahí está la muestra, tenemos a una banca joven, y cuando se dan los cambios, no se viene abajo el equipo, al contrario, cuando ellos ingresan, hacen que el equipo se vea más dinámico", dijo.
 
Eso si, nada hace cambiar de parecer al dueño y presidente de Chivas, con respecto a refuerzos, tanto para una hipotética segunda fase de la Copa Libertadores, como para el torneo casero.
"Los mejores refuerzos es la gente joven, ahí está la muestra, espero que para todos sean claros, que vean en los demás equipos lo que esta pasando", concluyó.
 
O el propietario del Guadalajara Jorge Vergara Madrigal no ha aprendido nada de futbol en los cinco años que tiene al frente del equipo o se cura en salud y no le mete presión al equipo al afirmar "me gustó el equipo ante San José, quien vino al Estadio Jalisco a encerrarse", dijo.
 
¿What? De qué habla el empresario, Chivas no jugó bien, aburrió, le faltó dinámica, no fue propositivo y eso que al rival le faltó nivel.
 
Tal parece que quien orienta al propietario del Rebaño Sagrado en futbol no sabe mucho. Porque San José jamás se encerró, tuvo ocasión de gol y solamente la falta de contundencia impidió que le marcara al chiverío.
 
 
Etapa de Jorge Vergara
 
Torneo Clausura 03
Ninguno
 
Torneo Apertura 03
Alfredo Talavera
Marco Antonio Parra
Isaac Romo
 
Torneo Clausura 04
Ninguno
 
Torneo Apertura 04
Alejandro Vela
Luis Fernando Camacho
Edwin Borboa
 
Torneo Clausura 05
Omar Aguayo
Jonny Magallón
Jesús Morales
Sergio Avila
 
Torneo Apertura 05
Edgar Solís
Patricio Araujo
Chrisitan Armas
Omar Esparza
Emilio López
 
Torneo Clausura 06
José Antonio Patlán
 
Torneo Apertura 06
Juan Garza
Jesús Padilla
Javier Hernández
Renato Rivera
Edgar Mejía
 
Torneo Clausura 07
Javier Ledesma
Xavier Báez
Antonio Salazar
 
Torneo Apertura 07
Julio Nava
Marco Fabián de la Mora
 
POR DEBUTAR
Juan Antonio Ocampo
Mario de Luna
Jorge "Teca" Cárdenas
Michel Oviedo

Temas

Lee También

Comentarios