Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Reconoce la calidad de Blanco, pero afirma que no funcionaba en su sistema de juego

Cuauhtémoc no fue a Mundial 2006 por falta de sacrificio: La Volpe

Reconoce la calidad de Blanco, pero afirma que no funcionaba en su sistema de juego

Por: EL INFORMADOR

A pesar de la derrota, La Volpe no modificaría el modo en que enfrentó a Argentina en el Mundial de 2006. MEXSPORT / ARCHIVO

A pesar de la derrota, La Volpe no modificaría el modo en que enfrentó a Argentina en el Mundial de 2006. MEXSPORT / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUN/2017).- Ricardo La Volpe reveló que Cuauhtémoc Blanco no fue parte de la Selección mexicana que disputó la Copa del mundo de 2006 a causa de su falta de sacrificio en la cancha.

"Cuauhtémoc Blanco es un jugadorazo. Sin embargo, para mí lo más importante en un equipo es el trabajo colectivo, no el individualismo", explicó el estratega a través de su cuenta personal de Twitter.

La Volpe dirigió al seleccionado mexicano que disputó la justa celebrada en Alemania. El Tri ofreció una actuación aceptable, pero fue eliminado en octavos de final por Argentina, gracias a un excepcional gol de Maxi Rodríguez.

"En el 5-3-2 no entraba el juego de Cuauhtémoc, pues cada vez que perdíamos la pelota no había labor de sacrificio. Nunca se adaptó", abundó el argentino.

"Sé que para muchos Cuauhtémoc es un crack, para mí también lo es, pero en mi idea futbolística lo más importante es el conjunto".

A pesar de que la eliminación ante Argentina todavía es recordada con amargura en México, La Volpe afirma que no cambiaría la manera en que enfrentó el partido.

"Nos conocíamos muy bien, pues jugamos antes con Bielsa donde perdimos uno a cero, en la Copa América nos ganó por el mismo marcador", explicó. "En la Copa Confederaciones empatamos y ya en el mundial siempre pudimos jugarle de igual a igual. Sabíamos lo que teníamos que hacer".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones