Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018

Deportes

Deportes | El encuentro será mañana a las 17:00 horas

Cruz Azul y Pumas abren la Liguilla

En los últimos encuentros, los universitarios no han logrado vencer al Cruz Azul

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-  Pumas buscará cobrarle cuentas pendientes al Cruz Azul el sábado, cuando se enfrenten en el arranque de los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

Los universitarios, que fueron el tercer mejor equipo del campeonato, tienen cuatro derrotas en fila ante la Máquina, incluyendo una hace poco más de un mes, por la 12da fecha del torneo regular.

``En este torneo aquí en casa nos dolió mucho la derrota, pero en las liguillas Pumas ha demostrado superioridad sobre Cruz Azul, creo que podemos sacar un muy buen resultado, además tenemos la ventaja de pasar si empatamos por la posición en la tabla'', dijo el volante de Pumas, Fernando Morales.

Pumas ha eliminado a Cruz Azul en tres liguillas consecutivas, la última de ellas en ruta a su último campeonato, en el Clausura 2004, cuando se impusieron en semifinales.

``Siento que los dos tenemos la oportunidad de pasar, los dos somos favoritos, a lo mejor tenemos un poco más de ventaja porque tuvimos más puntos en el torneo'', agregó Morales.

Los juegos de vuelta de los cuartos de final se jugarán la siguiente semana.

También el sábado, Tigres, que cerró el torneo con una derrota en sus últimos siete encuentros, enfrenta al Atlante.

``El partido va a ser muy cerrado, pero obviamente ellos tienen que salirlo a buscar en su casa el triunfo, no como en el torneo que se encerraron después de hacernos el gol, está vez esa para nosotros será la clave, aprovechar el juego de ida y luego venir a Cancún a tratar de cerrar el pase en casa'', dijo el volante del Atlante, Christian Bermúdez.

En la temporada regular, los felinos ganaron 1-0.

Para el domingo, Tecos recibirá a un Toluca que se perfila como el más serio aspirante a la corona luego de un espectacular cierre en el que ganó cuatro de sus últimos cinco encuentros para treparse al subliderato general.

``Aún podemos dar mucho más, nunca nos ponemos límites, siempre se busca estar mejor, sin embargo reconozco que cerramos fuerte el torneo y que esto es muy importante, porque así se ganan los títulos'', afirmó el entrenador del Toluca, José Manuel de la Torre, quien hace un par de años llevó al título a Chivas.

En la temporada regular, Tecos sacó un empate 2-2 en casa ante el Toluca.

En el último encuentro de este fin de semana, el campeón Santos saldrá a defender su corona con su refuerzo de lujo Cuauhtémoc Blanco recibiendo al líder general San Luis.

``Para eso me trajeron, para conseguir el campeonato; pero no hay que confiarnos, tenemos que estar bien mentalizados'', dijo Blanco durante su presentación.

El encuentro será una reedición de la serie de repechaje del torneo anterior, en el que Santos se impuso por global de 2-1. Los campeones no pierden ante San Luis desde el Apertura 2003.

``Santos hasta ahorita es el campeón y nosotros un equipo que aspira, ellos tiene el título y hay que tratarlos como tal, así que va a ser un buen encuentro'', afirmó el entrenador del San Luis, Raúl Arias.

Temas

Lee También

Comentarios