/contenidos/2008/03/16/noticia_0023.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Deportes | El 4 de mayo de 2003 fue la última ocasión que los celestes derrotaron a las Águilas del América en un juego de liga

Cruz Azul 2-2 América

El partido es en el Estadio Azul

Por: EL INFORMADOR

El panorama para que La Máquina de Cruz Azul acabe con la supremacía Águila en casi cinco años pinta prácticamente del color de su camiseta.
El 4 de mayo de 2003 fue la última ocasión que los celestes derrotaron a las Águilas del América en un juego de liga. Desde entonces se han disputado 11 partidos y en ninguno de ellos La Máquina ha podido ganarle al América.
La historia podría cambiar justo ahora debido a que, además de que los Cementeros viven un buen momento futbolístico, con cinco juegos consecutivos sin derrota, América acumula el mismo número de encuentros perdidos, ocupa el último lugar de la tabla general y no cuenta con cinco jugadores por lesión y tres más que están trabajando con la Selección Sub-23.
Con la intención de mantener fondo físico, América podría esperar al rival durante los primeros 45 minutos con la intención de acoplarse pero sobre todo, para esperar un contragolpe en el que puedan definir. Cruz Azul, que ha demostrado buen manejo de partido, podría salir a matar desde la primera mitad y más si integra la combinación de Zeballos y Sabah de inicio.
Cruz Azul

CRUZ AZUL
Y por si fuera poco todo el panorama adverso para las Águilas, el juego entre Cruz Azul y América se llevará a cabo con el apoyo de su afición en casa de los Cementeros y viniendo de vencer al actual Campeón del futbol mexicano, los Potros de Hierro del Atlante.
La última derrota que registró La Máquina fue en la fecha cuatro, ante el Necaxa y desde entonces, los encuentros de Cruz Azul han estado marcados por una regularidad ante rivales complejos como Pachuca, las Chivas del Guadalajara y los Rayados del Monterrey.
Uno de los elementos de mayor valor en la racha celeste es que su estratega, Sergio Markarián logró encontrar los suplentes idóneos para ocupar los lugares que dejaron libres los tres jugadores que participan con la Selección Nacional Sub-23.


AMÉRICA
Al ya mermado estado anímico que priva en el seno de las Águilas del América debe de añadírsele el desgaste físico que comienza a representar el disputar dos torneos simultáneos.
Este jueves, los emplumados enfrentarán a la Universidad San Martín, club peruano que pelea con América en el Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores.
Desde el juego anterior de liga, donde las Águilas perdieron 2-1 ante el San Luis, su técnico, Rubén Omar Romano reconoció que sus elementos no están en un nivel óptimo como para jugar 90 minutos a buen ritmo.
Es por ello que durante la semana, el estratega ordenó que sus principales hombres tuvieran descanso, incluso que no participen ante San Martín, para dar prioridad al juego contra Cruz Azul..

Cruz Azul
1.- Oscar Pérez
8.- Carlos Bonet
14.- Joaquín Beltrán
21.- Denis Caniza
16.- Rogelio Chávez
6.- Gerardo Torrado
7.- Christian Riveros
13.- Jaime Lozano
23.- Edgar Gerardo Lugo
9.- Pablo Daniel Zeballos
11.- Miguel Sabah
D.T. Sergio Markarián

América
12.- Armando Navarrete
3.- José Antonio Castro
15.- Jesús Armando Sánchez
19.- Rodrigo Iñigo
4.- Oscar Rojas
56.- Carlos Alberto Sánchez
20.- Alejandro Argüello
25.- José de Jesús Mosqueda
13.- Juan Carlos Mosqueda
17.- Hernán Rodrigo López
9.- Salvador Cabañas
D.T. Rubén Omar Romano

Temas

Lee También

Comentarios