Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Deportes | Para hoy:

Crucial

Chivas y Atlas encaran hoy partidos decisivos, el primero para calificar directo, y el segundo para aspirar a la repesca

Por: EL INFORMADOR

La Jornada 17 del Torneo Clausura 2008, última de la temporada regular, representa para Chivas y Atlas alcanzar objetivos distintos, ya que el Guadalajara busca terminar como líder general y asegurar su lugar en la Liguilla de manera directa, mientras que los Zorros están obligados a ganar y esperar una combinación de resultados que les den el boleto a la fase de repechaje.

Aunque fue el superlíder la mayor parte del Clausura 2008 del futbol mexicano, Chivas debe mantener el nivel que ha tenido durante todo el torneo para acceder a la Liguilla de manera directa.

Hoy, Guadalajara enfrentará, en punto de las 17:00 horas, a un equipo de Jaguares de Chiapas muy complicado, en donde su principal figura a seguir es Adolfo Bautista, quien se verá acompañado por el goleador brasileño Itamar Batista.

Según lo que trabajó durante la semana, el timonel rojiblanco, Efraín Flores, podría iniciar el encuentro en el estadio “Víctor Manuel Reyna” con Luis Michel en el arco. La defensa será formada por Héctor Reynoso, Jonny Magallón y Francisco "Maza" Rodríguez; Xavier Báez y Édgar Solís en los carriles; Gonzalo Pineda y Ramón Morales en la contención y Sergio Ávila, Sergio Santana y Omar Bravo en el ataque.

"Me tocó entrenar con los titulares en el interescuadras y me siento contento, motivado, porque otra vez tengo la oportunidad de estar con el equipo que podría comenzar ante Jaguares mañana sábado, por ello me siento comprometido a seguir trabajando bien y aportar lo que me corresponde al equipo", dijo Gonzalo Pineda al término de la práctica de ayer en Verde Valle.

Si Guadalajara no ganara, se vería en verdaderos problemas, ya que se juega mucho el mismo día, pero en otros escenarios, ya que si Cruz Azul gana y Chivas pierde, además de que San Luis el domingo gane, el “Rebaño” caería hasta la tercera posición en la tabla general y de su sector, lo que lo enviaría a la repesca.

El plantel rojiblanco está consciente de su situación, pero sabe que un triunfo los enviaría directo a la Fiesta Grande del futbol mexicano, por lo que van con todo ante Jaguares.

Atlas, obligado a ganar

Por su parte, para el Atlas el rival es, sin duda, una de las más duras pruebas a las que se podría enfrentar en el Clausura 2008, pero, además, enfrentar al Cruz Azul en una fecha decisiva en la que busca meterse directo a la Liguilla, representa un doble reto para los dirigidos por Miguel Ángel Brindisi.

Sin embargo, Atlas tiene sus argumentos para no bajar la bandera y pelear hasta lo último con el cuchillo en la mano, pues una victoria podría meterlos a la repesca, y lo contrario, dejarlos en la orilla con la eliminación tatuada en la frente.

La última vez que Rojinegros y Celestes se midieron, el torneo pasado, los Zorros llegaban como una caricatura que reflejaba todos los males que un equipo podría padecer. Al final, los capitalinos se llevaron un contundente e inobjetable 2-0 a favor.

Para el cotejo de esta noche en el Estadio Jalisco, pactado a las 20:45 horas, Atlas llega con 20 puntos en el tercer puesto del Grupo Dos y en el 11 de la general, a un escalón de los considerados para poder seguir aspirando a la Fiesta Grande por la vía de la repesca.

Por su parte, Cruz Azul, que liga cinco partidos sumando de a tres unidades, es segundo del Grupo Tres y de la tabla general con 31 puntos, sólo uno por debajo del mandón, Chivas.

Sin embargo, a los dirigidos por Markarián, una derrota, e incluso un empate, los podría relegar a la repesca muy a pesar de ser sublíder.

Atlas, que la jornada anterior pareció renunciar al torneo mexicano, para enfocar todas las baterías a la Copa Libertadores, finalmente todo indica que echará la carne al asador tras haber sacado, la jornada pasada, un sorpresivo punto de oro al difícil San Luis, donde la derrota era inminente.

Probables alineaciones:

Atlas

Jorge Bava
Gerardo Flores
Diego Colotto
Luis Robles
Jorge Torres
Ricardo Jiménez/Hugo Ayala
Néstor Vidrio
Juan Carlos Medina
Eduardo Rergis
Bruno Marioni
Ulises Mendívi
D.T. Miguel Ángel Brindisi

Cruz Azul

Yosgart Gutiérrez
Carlos Bonet
Joaquín Beltrán
Julio César Domínguez
Rogelio Chávez
Gerardo Torrado
Christian Riveros
Jaime Lozano
Édgar Gerardo Lugo
César Villaluz
Pablo Zeballos
D.T. Sergio Markarián


Chivas

Luis Michel
Héctor Reynoso
Jonny Magallón
"Maza" Rodríguez
Xavier Báez
Édgar Solís
Gonzalo Pineda
Ramón Morales
Sergio Ávila
Sergio Santana
Omar Bravo

Jaguares

Édgar Hernández
Rodolfo Espinoza
Ismael Fuentes
Daniel Hernández
Eduardo Chávez
José de Jesús Gutiérrez
André Luiz Moreira
Óscar Rojas
Alejandro Vela
Adolfo Bautista
Itamar Batista

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 03/ 05/ 08

Temas

Lee También

Comentarios