Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La estadounidense se queda con el título al termina 16 bajo par en el torneo

Cristie Kerr, campeona del LOI 2012

La estadounidense se queda con el título al termina 16 bajo par en el torneo

Por: EL INFORMADOR

Cristie Kerr conquistó el torneo Lorena Ochoa Inivtational 2012 luego de dos años sin victorias en la LPGA.  /

Cristie Kerr conquistó el torneo Lorena Ochoa Inivtational 2012 luego de dos años sin victorias en la LPGA. /

GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2012).- Con un cierre dramático Cristie Kerr se convirtió esta tarde en al quinta ganadora del Lorena Ochoa Invitational al vencer a Inbee Park y Angela Stanford al embocar un putt largo para par en el hoyo 18 y con ello evitar el playoff.

La nueva campeona del certamen, que se llevó a cabo en el Guadalajara Country Club, fue constante y supo alcanzar a la coreana Park quien destacaba por su control pero en la última ronda los nervios se apoderaron de la asiática, cosa que aprovechó la nativa de Miami, Florida para subirse a la punta de la clasificación y con ello lograr su primer victoria en la LPGA luego de dos años de no conseguir triunfo alguno.

La estadounidense de 35 años de edad no se coronaba en la gira desde que fue monarca en el LPGA Championship en junio de 2010.

Su compatriota Angela Stanford, campeona de este torneo en 2008, terminó en la segunda posición a sólo un golpe de la ganadora empatada con Park, quien el domingo hizo par de campo para perder la ventaja que tenía.

La anfitriona Lorena Ochoa, en su primer torneo de la LPGA desde que dio a luz el año pasado, tuvo su mejor ronda del torneo con un cuatro bajo par y terminó en el puesto 19, empatada con otras dos jugadoras, una de ellas la española Azahara Muñoz.

Ochoa, de 30 años, fue la golfista número uno del mundo entre 2007 y 2010, cuando anunció su retiro de la gira profesional.

Las mexicanas Alejandra Llaneza y Tanya Dergal terminaron penúltima y última con 298 y 301 golpes, respectivamente.

El Lorena Ochoa Invitational es el antepenúltimo torneo de la temporada de la Gira LPGA y reparte una bolsa de un millón de dólares en premios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones