Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Carrera de la Mujer

Correrán contra el cáncer

Con el objetivo de concientizar a las féminas tapatías sobre el padecimiento, se efectuará la séptima edición de este evento

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Las mujeres jaliscienses se darán cita el próximo 7 de marzo durante la séptima edición de la Carrera de la Mujer, la cual arrancará a las 8:00 horas, en un recorrido que constará de cinco kilómetros.

Este evento tiene como objetivo concientizar a las mujeres tapatías del cuidado que deben tener en la lucha contra el cáncer cérvicouterino y de mama, por tal motivo, el lema de esta competencia es “Guadalajara corre contra el cáncer”.

Se espera la participación de mil 500 corredoras, en esta justa deportiva organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Instituto Municipal de las Mujeres.

“Esta carrera se organiza ante la alta taza de cáncer cervicouterino y de mama, el cual sigue en incremento”, comentó Teresa López, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres.

El recorrido será el de la Vía RecreActiva de Guadalajara, siendo la Glorieta de la Minerva el lugar de arranque y la meta.

Las inscripciones pueden realizarse en en Instituto Municipal de las Mujeres, en la Asociación de Atletismo del Estado de Jalisco, en el Parque Colomos II, y en la Vía RecreActiva.

Sólo se cobrará una cuota de recuperación de 50 pesos (del 3 al 28 de febrero), la cual se incrementará a 60 pesos si se inscriben entre el 3 y el 4 de marzo.

Pero si la competidora desea unirse a la causa para de esta ONG contra el cáncer, podrá hacer una donación de 70 pesos.

Se otorgarán premios en especie a los primeros tres lugares de cada una de las categorías, sin embargo, a todas las participantes se les entregarán reconocimientos y medallas.

Para mayores informes pueden consultar la página de internet: www.immg.gob.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones