Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017

Deportes

Deportes | Con ‘Corriendo por México’, por carrera ayuda a más de dos mil niños con cáncer

Correr para ayudar, la noble causa de Israel Jaitovich

Con el proyecto ‘Corriendo por México’, por carrera ayuda a más de dos mil niños con cáncer
Jaitovich busca concientizar a jóvenes de todo el país para que se sumen a causas altruistas. ESPECIAL / Eduardo Lara

Jaitovich busca concientizar a jóvenes de todo el país para que se sumen a causas altruistas. ESPECIAL / Eduardo Lara

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2017).- La Nascar Peak México regresará a suelo jalisciense y tal y como sucedió en la primera fecha de este serial en el Trioválo Internacional de Cajititlán, el actor y comediante Israel Jaitovich participará, tal y como lo ha hecho durante 18 años, en la categoría Challenge, donde no busca competir, sino ayudar a los más necesitados con el noble proyecto "Corriendo por México", con el cual ayuda a dos mil 35 personas en cada carrera que realiza.
 
Desde el apoyo a niños con cáncer, hasta donaciones de lentes para niños en escuelas primarias públicas, el proyecto encabezado por Jaitovich volverá a presentarse en la Perla Tapatía, en donde buscarán que el público apoye de principio a fin al auto con el número 01 de la escudería Nascar Peak Challenge.
 
"El proyecto se llama 'Corriendo por México' y comenzó hace 18 años. El pilar de la parte social es Fundación Televisa. Con ellos sumamos a otras fundaciones como es el caso de AMANC, con ellos ayudamos a 35 niños con cáncer por carrera. También estamos con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, que ayuda a entregar lentes a niños en escuelas primarias. Con ellos estamos entregando dos mil lentes en escuelas primarias públicas. Las dos mil 35 ayudas se quedan en los estados en los que corremos".
 
El piloto y comediante agregó que ahora compite con los jóvenes Julio y Rodrigo Rejón de la marca "Mothers", con quienes busca concientizar a jóvenes de todo el país para que se sumen a causas altruistas, en las que se mezcla la pasión por el "Deporte Motor" y el amor por ayudar a los demás.
 
"Algo que debo destacar es que ahora estoy compitiendo con dos compañeros como lo son  Julio y Rodrigo Rejón. Julio es el piloto más joven de todo el serial y ellos con la marca 'Mothers' también se han sumado al proyecto, aunque no sólo se incorporaron al equipo con la intención de competir, sino que generar conciencia en los jóvenes de que se puede utilizar el deporte y la pasión para ayudar. Sí desde chicos podemos generar esto en los chavos, estoy seguro de que podremos tener un mejor México a futuro".
 
EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Comentarios