Domingo, 23 de Junio 2024
Deportes | Estados Unidos y Rusia buscan prevenir atentandos en Sochi 2014

Cooperación absoluta en temas de seguridad

Aunque son rivales en el terreno deportivo, estadounidenses y rusos juegan en un sólo equipo para prevenir posibles atentados

Por: AFP

Sin parpadear. Un oficial de policía ruso vigila las instalaciones olímpicas de Rosa Khutor, cerca de Sochi. EFE /

Sin parpadear. Un oficial de policía ruso vigila las instalaciones olímpicas de Rosa Khutor, cerca de Sochi. EFE /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (27/ENE/2014).- Rusia comparte información con Estados  Unidos de cara a los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi, aseguró el domingo  el embajador de Moscú en Washington, luego de que autoridades estadounidenses  manifestaran su frustración por la falta de cooperación con sus pares rusos  ante amenazas terroristas.

“La cooperación es muy buena (...). Nosotros podemos contar ampliamente con  la colaboración de otros países, entre ellos Estados Unidos, y yo estoy más  bien satisfecho”, declaró a la cadena CNN Serguei Kislyak, embajador ruso en  Estados Unidos.

El miércoles pasado, la Casa Blanca se mostró “preocupada” por el aumento  de amenazas por parte de los extremistas islamistas de cara a los juegos de  Sochi, que comienzan el 7 de febrero, y un alto funcionario estadounidense  lamentó que Moscú se resista a compartir con Washington la información sobre  las amenazas.

Otros diplomáticos estadounidenses han manifestado su “frustración” por la  falta de colaboración.

“Yo no veo ni siento ninguna tensión” entre Estados Unidos y Rusia en  cuanto al intercambio de información, afirmó el embajador ruso, quien garantizó  que los juegos serán “seguros y pacíficos”

El Comité Olímpico estadounidense ha aconsejado a sus atletas participantes  en los Juegos Olímpicos de Sochi que eviten llevar ropa o logos con los colores  de Estados Unidos (azul, blanco y rojo) fuera de los estadios, informó el  viernes el Departamento de Estado.

Estados Unidos ha ofrecido reiteradamente ayuda a Rusia para garantizar la  seguridad en los Juegos Olímpicos, algo que trataron en la semana en una  conversación telefónica el presidente estadounidense, Barack Obama, y su  homólogo ruso, Vladimir Putin.

El Pentágono ha indicado que está preparado para desplazar medios aéreos y  navales.

En un video difundido el lunes pasado, los islamistas del Cáucaso ruso  amenazaron con cometer atentados en Sochi, lo cual elevó las preocupaciones sobre la seguridad.

SABER MÁS
Dan su lista


El veterano Bode Miller, ‘Super’ Ted  Ligety y la ascendente Mikaela Shiffrin, encabezan el equipo de esquí alpino de  Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Sochi-2014 (7-23 febrero), dado a  conocer este domingo y en el que resalta la ausencia de la estrella Lindsey  Vonn.

Con este equipo  y la campeona olímpica de 2006 en el combinado Julia  Mancuso, Estados Unidos tratará de repetir las ocho medallas de oro que ganó en  los Juegos de Vancouver 2010.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones