Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Deportes | Al concurso podrán participar niños de 6 a 9 años y de 10 a 12

Convocan a niños del país a concurso de dibujo Juegos Olímpicos

El presidente de la AOM, Daniel Aveces, quien sostuvo que es una oportunidad para que los niños y niñas del país reflejen su creatividad con miras a la cita olímpica de Beijing, China, de agosto próximo.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO- Con la finalidad de incentivar la creatividad de niños mexicanos, la Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM) lanzó la convocatoria para participar en el Primer Concurso Nacional de Dibujo Infantil con un tema relacionado con los Juegos Olímpicos de México 1968.
Así lo dio a conocer el presidente de la AOM, Daniel Aveces, quien sostuvo que es una oportunidad para que los niños y niñas del país reflejen su creatividad con miras a la cita olímpica de Beijing, China, de agosto próximo.
Agregó que el Comité Olímpico Mexicano en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Asociación de Olímpicos Mexicanos y "Suma X la Educación", decidieron hacer esta campaña.
El ex deportista apuntó que el tema es "La historia de los Juegos Olímpicos de México 1968, a través de los niños". Añadió que este certamen forma parte de los festejos del XL aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos México 68 y que mejor manera de hacerlo con la participación de los niños.
Al concurso podrán participar niños de 6 a 9 años y de 10 a 12 con los temas:" Los Juegos Olímpicos de 1968 y mi familia", "los Juegos Olímpicos de 1968 y mi ciudad", "Los Juegos Olímpicos de 1968 y mi país" y "Los Medallistas Olímpicos de México 1968".
Además de "Los Estadios y Gimnasios de los Juegos de México 1968", "Los Símbolos Olímpicos en México 1968" y "La Ruta de la Paz en México 68".
Aceves Villagran dijo que los ganadores por cada categoría recibirán como premios cinco mil pesos para el primer lugar, tres mil al segundo y dos mil pesos al tercer lugar.

Redacción/El informador, 6/03/08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios