Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La telenovela Durant-Westbrook robará más reflectores que el Juego de las Estrellas

Constelación en segundo plano

La telenovela Durant-Westbrook robará más reflectores esta noche que el enfrentamiento entre el Este y el Oeste en el Juego de Estrellas de la NBA

Por: AFP

Stephen Curry quizá acapare menos reflectores que Russell Westbrook y Kevin Durant durante el desarrollo del Juego de Estrellas. AFP / R. Martínez

Stephen Curry quizá acapare menos reflectores que Russell Westbrook y Kevin Durant durante el desarrollo del Juego de Estrellas. AFP / R. Martínez

ESTADOS UNIDOS (19/FEB/2017).- Russell Westbrook y Kevin Durant, compañeros de equipo durante ocho temporadas en Oklahoma City, ahora casi son enemigos jurados, pero dejarán a un lado sus diferencias para el Juego de Estrellas de la NBA hoy en la Smoothie King Arena, casa de los Pelicans.

Desde el pasado mes de julio Westbrook tiene una misión: demostrarle a Durant, que se mudó a los Warriors de Golden State, que el Thunder de Oklahoma va muy bien sin él.

Si el Thunder ocupa un modesto séptimo lugar en la Conferencia Oeste (32-25), distante de los líderes Warriors (47-9), Westbrook, líder anotador de la presente temporada de la NBA (31.1 puntos por partido) lleva un año impresionante.

“Estoy deseoso de participar en el Juego de las Estrellas”, insistió Westbrook después de su vigesimoséptimo “triple doble” en 57 partidos, el miércoles en la victoria contra los Knicks de Nueva Yoirk.

“Quiero aprovechar al máximo este fin de semana”, dijo el jugador del Thunder, quien no está tomado en cuenta entre los cinco titulares para el encuentro de esta noche, dada la combinación de votos del público, los jugadores y los medios de comunicación.

Aunque saldrá de sustituto, Westbrook debe brillar en la gala cuando se enfrenten los mejores jugadores de las Conferencias Este y Oeste.

En 2015 y 2016 fue nombrado Jugador Más Valioso del encuentro al anotar 41 y 31 puntos, respectivamente.

Pero este Juego de Estrellas de 2017 es especial para Westbrook: el favorito para el Jugador Más Valioso de la temporada (MVP) se enfrentará a su antiguo compañero Kevin Durant, uno de los cuatro jugadores de Golden State seleccionados para el clásico de febrero, junto con Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

Los cuatro jugarán bajo la dirección de Steve Kerr, entrenador de los Warriors.

Pero esta perspectiva no parece que le moleste a Westbrook, a menos de una semana después de un acalorado duelo entre Oklahoma City y Golden State en la que no dejó de provocar a Durant.

Durant se mantiene sereno ante el desafío

“Muchas personas quieren saber dónde estamos en nuestra relación, pero lo más importante para todos nosotros, para él y para mí, es el juego”, insistió el Jugador Más Valioso de la campaña  2013-2014.

“No estoy preocupado”, añadió Kerr que se regocija incluso de alinear al mismo tiempo a sus cuatro guerreros y Westbrook.
 
“De todos modos, el trabajo del entrenador durante un Juego de Estrellas es muy pequeño, porque ellos (los jugadores) se dirigen a sí mismos”, sonrió.

Tradición de más de seis décadas

El Juego de Estrellas de la NBA se gestó en 1951 y desde entonces a la fecha se han realizado 65 ediciones, casi de manera ininterrumpida, pues el único año en el que el encuentro tradicional de mediados de febrero no se realizó fue en 1999, debido a la huelga de jugadores que se sostenía en la Liga.

Esta es la tercera ocasión en la que el encuentro se celebra en Nueva Orleans, segunda en las últimas cuatro ediciones.

La balanza en cuanto a triunfos se inclina a favor de los representativos de la Conferencia Este, que han resultado victoriosos en 37 ocasiones, sin embargo, en las últimas 10 ediciones, el equipo del Oeste se ha impuesto en la pizarra en siete de ellas.

Robinson III se clava en lo más alto de la Noche de Estrellas

Glenn Robinson III es el nuevo rey de las clavadas de la NBA, con la asistencia de su compañero de equipo en Indiana, Paul George, y de la mascota y una porrista de los Pacers.

Robinson saltó sobre los tres, tomando el balón de manos de George en su camino al aro, terminando su acrobacia enfáticamente con las dos manos de reversa, lo que dio un puntaje perfecto —y el título— en su clavada final.

Robinson superó a Derrick Jones Jr., jugador de la Liga de Desarrollo y que pertenece a la organización de los Suns de Phoenix, quien selló su destino al fallar una complicada primera clavada de las dos que disponía en la ronda Final del concurso de clavadas, evento que le dio fin a la Noche Sabatina de Estrellas, antesala al Juego de Estrellas que se desarrollará en la Smoothie King Arena, de Nueva Orleans.

Jones logró un puntaje perfecto en su segunda clavada, cuando recibió un pase de rebote en la pintura, puso el balón entre sus piernas y lo colocó de mano izquierda en el aro, pero Robinson se aseguró de que el último intento de Jones no fuera suficiente para pelearle.

Previamente, en el concurso de triples, Eric Gordon, de los Rockets de Houston, destronó a Klay Thompson como monarca de este evento, al imponerse en muerte súbita a Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland.

Mientras tanto, Kristaps Porzingis, de los Knicks de Nueva York, se llevó el concurso de habilidades después de vencer en la Final a Gordon Hayward, del Jazz de Utah.

El “Rey” disfruta el momento

En su decimocuarta temporada, con más años jugados en la NBA que los que tiene por delante como profesional, LeBron James será una de las atracciones principales en su aparición número 13 consecutiva en un Juego de Estrellas.

“Me siento en verdad bendecido, este es un momento especial para mí”, afirmó.

Y no está solo al respecto. Pese a todas las tramas en torno al partido del domingo —el drama entre Kevin Durant y Russell Westbrook, la afirmación de Kyrie Irving de que la Tierra es plana y la participación de Carmelo Anthony en el Juego de Estrellas en medio de su tenso presente con los Knicks de Nueva York— es poco probable que alguno de los 24 jugadores que estarán en la cancha piense sobre cualquier otra cosa que no sea ofrecer un buen espectáculo.

La llegada de James fue la gran noticia ayer, sobre todo porque la estrella de los Cavaliers se perdió los eventos del viernes por obligaciones familiares.

Los protagonistas del juego

Roster Oeste
Anthony Davis (Pelicans)*
Kevin Durant (Warriors)*
Kawhi Leonard (Spurs)*
Stephen Curry (Warriors)*
James Harden (Rockets)*
DeMarcus Cousins (Kings)
Marc Gasol (Grizzlies)
Draymond Green (Warriors)
Gordon Hayward (Jazz)
DeAndre Jordan (Clippers)
Klay Thompson (Warriors)
Russell Westbrook (Thunder)

Roster Este
Giannis Antetokounmpo (Bucks)*
Jimmy Butler (Bulls)*
LeBron James (Cavaliers)*
DeMar DeRozan (Raptors)
Kyrie Irving (Cavaliers)*
Carmelo Anthony (Knicks)
Paul George (Pacers)
Kyle Lowry (Raptors)
Paul Millsap (Hawks)
Isaiah Thomas (Celtics)
Kemba Walker (Hornets)
John Wall (Wizards)

* Titulares

LAS CIFRAS

11 equipos en la historia han aportado cuatro jugadores al Juego de Estrellas
9 jugadores han aparecido en 13 años consecutivos
21 países diferentes han aportado un jugador al Juego de Estrellas
4 triunfos consecutivos del Este entre 1963 y 1966

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones