Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Deportes | Davydenko confirmó su cuarto lugar en la ATP.

Conquista Davydenko Masters de Miami al vencer a Nadal en dos sets

Davydenko con este tíulo sube su posición en el ranking de la ATP

Por: NTX

MIAMI.- Contra los pronósticos, el tenista ruso Nikolay Davydenko se adjudicó el título del Masters Series de Miami de la ATP, al derrotar en la final al español Rafael Nadal, quien salió como favorito.

Davydenko, cuatro mundo del mundo, se impuso por 6-4 y 6-2 al segundo mejor tenista del orbe, quien no aguantó las altas temperaturas y los potentes saques de su adversario para entregar el título y seguir sin conquistar ninguna corona en esta temporada.

El ruso, cuarto en la siembra del certamen estadounidense, requirió de una hora y 21 minutos para superar al ibérico, quien no se mostró cómodo durante el encuentro y se quedó por segunda ocasión a un paso de conquistar el título en Miami.

Nadal sumó su segunda derrota en una final este año, luego de perder en Chennai, India, ante el ruso Mikhail Youzhny, y al igual que el líder de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el suizo Roger Federer, aún no levanta su nivel en la actual campaña.

Davydenko se convirtió en el primer tenista ruso en adjudicarse el Masters de Miami en la rama varonil, para conseguir su décimo segundo trofeo en su carrera personal, y colocar la serie ante Nadal 2-1 en favor del mallorquín.

El ruso se embolsó un premio de 590 mil dólares de los tres millones 770 mil dólares que repartió el certamen en premios, además de 500 puntos para la clasificación de la ATP.

Resultados de la final del Masters Series de Miami de la ATP:

Nikolay Davydenko (RUS/4) derrotó a Rafael Nadal

NOTIMEX 07/04/08 12:56pm BCLF

Temas

Lee También

Comentarios