Sábado, 18 de Mayo 2024
Deportes | Conoce más de esta disciplina que se disputará en Sochi 2014

Conozca más sobre bobsleigh

Conoce más de esta disciplina que se disputará en Sochi 2014

Por: EL INFORMADOR

El equipo alemán entrena en la pista de Krasnaya Polyana, Rusia. AP /

El equipo alemán entrena en la pista de Krasnaya Polyana, Rusia. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (04/FEB/2014).- Es el único deporte de descenso en trineo que no tiene modalidad individual ya que se disputa por equipos de dos o cuatro atletas.

Las pistas modernas están hechas de hormigón y se requiere que contengan al menos una recta y un laberinto de múltiples curvas consecutivas. Idealmente deben tener entre mil 200 y mil 300 metros de longitud y por lo menos quince virajes a derecha e izquierda.

La clave en el bobsleigh suele estar en la salida en la que los tripulantes intentan conseguir la mayor velocidad posible empujando el trineo en los primeros metros por lo que los atletas deben ser fuertes y rápidos ya que de su explosividad depende en gran medida el resultado.

Las diferencias entre los participantes suelen reducirse a unas pocas centésimas y habitualmente las velocidades superan los 150 km por hora.

Las pruebas se disputan en dos mangas, sumándose el tiempo conseguido en ambas y ganando aquel que totalice menos. En caso de empate no hay ningún desempate sino que se comparte la medalla. Es disciplina olímpica desde los primeros Juegos de 1924.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones