Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Conade y la ampliacion del convenio con China

Confía Conade ampliar convenio de colaboración con China

La institución ya trabaja en la ampliación del convenio de colaboración con China.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Con la intención de mejorar los resultados para el deporte mexicano en todas sus áreas, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ya trabaja en la ampliación del convenio de colaboración con China.
De esta manera, tanto el subdirector de Calidad para el Deporte, Jorge Camacho, como el director de Alto Rendimiento de esta institución, Manuel Yosuhimatz, aprovecharán el viaje que realizan a China para entrevistarse con sus homólogos gubernamentales de esa nación asiática.
El actual subdirector de Calidad para el Deporte de Conade señaló que entre los objetivos que se persiguen en la búsqueda de la ampliación del convenio de colaboración entre ambos países es el aprovechar los grandes avances que ha alcanzado China en ámbitos como entrenamiento deportivo, medicina y organización.
Añadió que desde hace tiempo los ojos del mundo deportivo están fijos en el gigante asiático, ya que resaltó que los resultados que ha logrado son fruto de la disciplina de sus deportistas, además de su organización y por la temprana detección de talentos que ha implementado.
Camacho abundó que durante la reunión que sostendrá en fecha próxima con su contraparte china, se abordará la posibilidad de que entrenadores mexicanos viajen a dicha nación para capacitarse y aprender las nuevas técnicas que aparecen en este rubro.
Asimismo, comentó que también se tratará sobre la posibilidad de que deportistas mexicanos realicen campamentos en territorio chino, previos a sus participaciones en competencias internacionales.
Para finalizar, destacó que México podría verse muy beneficiado si, gracias a este convenio de colaboración y siempre respetando la idiosincrasia mexicana, se logra implementar la disciplina que caracteriza al deporte chino.
NTX 22/01/2008 18:59 MMT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones