Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Irving Pérez fue el ganador de la competencia, en la que participaron 250 atletas

Concluye Duatlón Mistertennis en Guadalajara

Irving Pérez fue el ganador de la competencia, en la que participaron 250 atletas

Por: EL INFORMADOR

Esperan organizar este evento de manera anual.  /

Esperan organizar este evento de manera anual. /

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2013).- Cerca de 250 atletas se reunieron esta mañana, desde poco antes de las 8:00 horas, para arrancar con el primer duatlón Mistertennis Guadalajara, que logró tener una buena respuesta a su convocatoria en días pasados, la cual se dirigió al público en general, profesionales o no del deporte, terminando en un evento que, según sus organizadores, ya sentó un importante precedente en la Perla Tapatía.

El recorrido de la prueba consistió en cuatro kilómetros iniciales de carrera pedestre, para posteriormente hacer la transición a ciclismo, con una ruta de 30 kilómetros, y concluir de nueva cuenta con carrera de cuatro kilómetros más, todo en las inmediaciones del Centro Comercial Galerías, desde su estacionamiento hasta la calle Rafael Sanzio.

Desde el arranque de las pruebas, el triatleta Irving Pérez tomó amplia ventaja, para en la prueba ciclista, dejar por largo trayecto al resto del contingente, lo cual le permitió conseguir el primer sitio general de este duatlón.

"La verdad me gustó mucho la prueba, creo que en bicicleta fue lo mejor, porque el recorrido tenía muchos arranques", señaló Irving, además de agradecer que este tipo de pruebas ya se empiecen a realizar en Guadalajara.

Seguido de Irving estuvo Alfonso Arroyo, quien se adjudicó el segundo puesto, y para cerrar en tercer lugar Diego Arroyo.

El evento fue organizado por la tienda deportiva Mistertennis, que, después de varios años de que en Guadalajara no se viera un duatlón, decidió llevar a cabo dicho evento, que pretenden, según explicó José Juan Jiménez, director de marca de Mistertennis, se realice una vez al año "en Guadalajara hay muchas carreras, pero no duatlones, y creo que la participación, para ser nuestra primera edición, fue excelente", añadió.

Las expectativas de este duatlón se superaron, según dijeron los organizadores de Mistertennis, y las miras a convertirlo en un evento anual se mantienen vigentes, al ser, aseguraron, Guadalajara cuna de grandes deportistas.

Además de los atletas especializados que obtuvieron los primeros sitios, en el duatlón se pudieron apreciar a personas de diferentes edades, desde niños hasta adultos que buscan en el ejercicio el escaparate perfecto para su salud y recreación.

"La verdad estuvo muy padre, todo muy bien organizado y el recorrido muy a gusto, con su grado de dificultad, pero logísticamente muy bien", compartió Alfredo López, cliente de Mistertennis y participante en el duatlón.

 GANADORES
 1.- Irving Pérez
 2.- Alfonso Arroyo
 3.- Diego Arroyo


 EL INFORMADOR / ÉDGAR FLORES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones