Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Deportes | Requieren mil MDP más para infraestructura

Conade pide presupuesto adicional para los Juegos Panamericanos

El director general de la Conade, Bernardo de la Garza, aseguró que se necesitan para organizar los mejores Juegos Panamericanos

Por: NTX

El gobernador del estado, Emilio González, Bernardo de la Garza, titular de la Conade y Carlos Andrarde Garín. EFE  /

El gobernador del estado, Emilio González, Bernardo de la Garza, titular de la Conade y Carlos Andrarde Garín. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (19/OCT/2010).- El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, aseguró hoy que para organizar los mejores Juegos Panamericanos se requerirá de un presupuesto adicional.  

Este martes se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), presidida por Mario Vázquez Raña, y en la que el titular de la Conade indicó que solicitará más recursos.  

Lo anterior para fortalecer la infraestructura deportiva de cara a los próximos Juegos Panamericanos del 2011, a disputarse en Guadalajara.  

"Consideramos que será necesario un presupuesto adicional de mil  millones de pesos para aplicarlos a la infraestructura de los Juegos", indicó De la Garza.  

Asimismo, destacó el compromiso que el gobierno federal ha tenido, pues ha otorgado dos mil millones de pesos para la realización de la justa continental.  

Pese a eso, De la Garza comentó que este presupuesto no es suficiente ya que "se llevarán a cabo también otras tareas de apoyo para el comité organizador de los Juegos Panamericanos" y desea organizar los mejores juegos continentales de la historia.  

"México tiene una experiencia reconocida en certámenes como los campeonatos mundiales de futbol de 1970 y 1986, así como los Juegos Olímpicos de 1968. Y hoy tenemos frente a nosotros los Juegos Panamericanos de Guadalajara, queremos que sean los mejores", sostuvo. 

Temas

Lee También

Comentarios