Sábado, 08 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Atlas y Querétaro van codo a codo en la clasificación, y medirán sus fuerzas hoy

Con la mira en la Liguilla

Atlas y Querétaro van codo a codo en la clasificación, y medirán sus fuerzas hoy dispuestos a mantener sus posibilidades de avanzar a la Fiesta Grande por el título

Por: EL INFORMADOR

Entrenamiento. Práctica del primer equipo de los rojinegros en La Madriguera. MEXSPORT /

Entrenamiento. Práctica del primer equipo de los rojinegros en La Madriguera. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2016).- No hay un mañana para los rojinegros; ante Querétaro esta noche es ganar o ganar, no hay de otra si es que quieren avanzar a la Liguilla y tener viva la posibilidad de sumar los 12 puntos de 15 que le restan al certamen, tal y como lo vinieron diciendo durante la semana cuerpo técnico y jugadores.

Los Zorros han tenido una actuación de regular a buena en su cancha. El Estadio Jalisco se convirtió en una aduana compleja, mas no imposible para algunos rivales, ya que ahí el equipo de La Madriguera ha empatado con Toluca, Cruz Azul y Necaxa, pero también ganó a Veracruz, Puebla y Monterrey, por lo que están invictos jugando en casa; su problema es cuando visitan.

Es decir, jugando como local, Atlas ha sumado 12 de 18 posibles, más dos que tienen jugando de visitante, dan como resultado los 14 que acumulan en el torneo, lo que los tiene hoy en día fuera de la zona de Liguilla, por lo que un triunfo esta noche es de vital importancia en sus aspiraciones de una clasificación.

En contraparte, a los Gallos no les ha ido muy bien en patio ajeno que digamos; tienen solamente dos puntos de 18 posibles, lo cual, hoy en día los tiene fuera de la posibilidad de avanzar a la Fiesta Grande del futbol mexicano, aunque todavía quedan 15 unidades por disputar en el Apertura 2016. Jugando de visitantes, los Gallos han empatado con Morelia y Chivas, además perdieron con León, Pumas, Tijuana y Pachuca.

Este será un duelo parejo, ya que Atlas está situado en el lugar 14 con 14 puntos logrados, mientras que Querétaro es 15 de la tabla general con 13 unidades, es decir, un punto los separa y cualquier resultado adverso por parte de cualquiera de los dos, estarían alejándose entre sí en la lucha encarnizada por un boleto a la Liguilla.
 
Duelo parejo

El encuentro de esta noche no podría estar más parejo, si se habla de estadísticas históricas, ya que de los últimos 10 encuentros en que se han visto las caras estos dos conjuntos, Atlas ha ganado en cuatro ocasiones, los Gallos han hecho lo propio con cuatro también, mientras que solamente se han registrado dos empates, jugando tanto en el Estadio Jalisco, como en La Corregidora de Querétaro.

En el renglón de los goles anotados, los Zorros están arriba solamente por dos anotaciones, ya que han marcado en 14 ocasiones, mientras que los hoy dirigidos por Víctor Manuel Vucetich lo han hecho en 12 oportunidades.

También las ausencias están a la orden del día en cuanto a lesionados se refiere por parte del equipo visitante, toda vez que Emanuel Villa, Ángel Sepúlveda y Édgar Benítez, están descartados para jugar debido a lesiones.

Márquez, listo para jugar

Toda vez que tuvo actividad el pasado miércoles en Roma, en el Partido por la Paz, organizado por el Papa Francisco, el capitán del Atlas, Rafael Márquez, se reportó ayer a los entrenamientos en el Club de Colomos y todo indica que será titular hoy ante Querétaro en el Estadio Jalisco.

El capitán rojinegro disputó 52 minutos del partido, jugando como defensa central, donde se enfrentó a los ataques del equipo de Diego Armando Maradona y durante la práctica de ayer se mostró participativo y al parejo de sus compañeros, no acusó cansancio ni hizo trabajo diferenciado.

Atlas cerró su preparación con un entrenamiento recreativo, en donde el equipo completo se organizó para una “cascarita”, en donde los porteros fueron Rodrigo Salinas y Daniel Arreola, mientras que los delanteros eran Rafa Márquez, Óscar Ustari y Luis Robles.

PARA RECORDAR
Antecedentes Atlas contra Gallos

Clausura 2016 Querétaro 1-3 Atlas
Apertura 2015 Atlas 0-2 Querétaro
Clausura 2015 Querétaro 2-0 Atlas
Apertura 2014 Atlas 2-1 Querétaro
Clausura 2014 Querétaro 1-0 Atlas
Apertura 2013 Atlas 3-1 Querétaro
Clausura 2013 Querétaro 1-2 Atlas
Apertura 2012 Atlas 1-1 Querétaro
Clausura 2012 Atlas 0-3 Querétaro
Apertura 2011 Querétaro 1-1 Atlas

Temas

Lee También