Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Un retraso obligó a suspender las dos primeras etapas programadas para ayer

Complicado inicio del Rally Guanajuato México

Un retraso obligó a suspender las dos primeras etapas programadas para ayer

Por: EL INFORMADOR

Kris Meeke. El piloto británico asumió el liderato de la carrera tras el accidentado segundo día de actividades del Rally Guanajuato. EFE / U. Ruiz

Kris Meeke. El piloto británico asumió el liderato de la carrera tras el accidentado segundo día de actividades del Rally Guanajuato. EFE / U. Ruiz

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2017).- Tras el polémico retraso de los autos de rally al parque de asistencia en León, la decimocuarta edición del Rally Guanajuato México finalmente logró arrancar.

Después de que las etapas matutinas tuvieran que ser canceladas a causa de la demora de las potentes máquinas, el tramo de El Chocolate, acompañado de sus espectaculares paisajes, fue el lugar en donde miles de aficionados fueron testigos de la potencia de la nueva generación de autos WRC.

El tramo que le siguió fue Las Minas, con su característico e impresionante salto pronunciado que ha ofrecido grandes demostraciones de adrenalina al público de este deporte de motores.

Cabe señalar que las altas temperaturas y la altitud de los tramos guanajuatenses, han ocasionado que los autos de WRC corran al límite de sus capacidades. Por ende, las tripulaciones han tenido que conducir en condiciones extremas, con el motivo de lograr un lugar en el podio y obtener importantes puntos en el campeonato.

Dadas las 18:34 horas, comenzó la ya famosa Street Stage Guanajuato para deleite de los miles de espectadores que se reunieron en las calles de las ciudad. La glorieta de la UNESCO se vio animada por la gran afición que vitoreaba al ver a las tripulaciones WRC, WRC2 y NACAM presentar sus habilidades de drifting.

Para finalizar el día, dos súper especiales se corrieron en el Autódromo de León.

Kris Meeke se colocó en la primera posición, después de haber logrado el mejor tiempo en la etapa de El Chocolate y en la segunda súper especial del autódromo. Por ahora, le siguen Sébastien Ogier y Thierry Neuville.

Pontus Tidemand, va liderando WRC2, mientras que el mexicano Benito Guerra se encuentra en la tercera posición de esta categoría, detrás del francés Eric Camilli.

Fue así, como el segundo día lleno de pasión y adrenalina culminó.

EL DATO

Imprevisto

A la organización del Rally Guanajuato México 2017 le salió muy caro la salida del Zócalo de la Ciudad de México, pues un accidente en la autopista evitó la llegada a tiempo de los coches, por lo que las dos primeras etapas de este viernes quedaron canceladas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones