Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Descartó un fracaso si no van a la Liguilla.

Como hombres revertiremos esta situación: Solari

Pumas recibe a Toluca el Domingo en C.U.

Por: MEXSPORT

MÉXICO.- Esteban Solari, delantero de los Pumas, aseguró este jueves que en los tres duelos que le restan al Clausura 2008, donde los felinos están obligados a la victoria para alcanzar el Repechaje, es cuando deberán salir los hombres para demostrar la casta y el espíritu universitario.

"Hasta ahora no ha sido de lo mejor (el torneo) porque nos gustaría estar más cerca de la Liguilla, nos gustaría estar casi clasificados, y no lo estamos, entonces considero que no ha sido de lo mejor, pero todavía quedan tres partidos y es el momento de sacar la casta y el espíritu de la Universidad, que salgan los verdaderos hombres para ver si podemos revertir esta situación", dijo.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, el argentino descartó, en caso de no alcanzar siquiera la repesca, que la temporada de Pumas sea un fracaso, ya que esta palabra sólo se aplica cuando no se intentaron lograr los objetivos, situación que no pasó con los auriazules.

"Fracaso es no intentarlo, uno cuando no intenta siempre fracasa, pero cuando lo intenta y deja todo en la cancha, el alma, la vida, en el entramiento trabaja, y se dedica como un profesional, aunque los resultados no se dan porque los otros equipos lo hacen de igual o de mejor manera, pero nosotros tenemos la conciencia tranquila de que estamos haciendo lo máximo posible", explicó.

Aunque la derrota ante Cruz Azul los desanimó un poco, Solari señaló que con el transcurrir de los días el equipo se recuperó ya en lo mental, y reiteró que ahora los elementos felinos deberán ganar a toda costa al Toluca en Ciudad Universitaria, para mantenerse con vida en el torneo.

"Hay que recuperarse rápido, ya desde el martes estamos bien, estamos trabajando duro, el ánimo vuelve a ser el mismo de antes, de contagiarnos, de levantar la cabeza, salir adelante, porque este es un equipo de hombres y los hombres tienen que salir este fin de semana a buscar un buen resultado ante Toluca para seguir en la pelea", comentó.

Sobre los choriceros, a quienes recibirán el medidía del domingo el Estadio Olímpico, el "Tano" reconoció que juegan de gran manera, con buena táctica, pero los Pumas tendrán que afrontar cualquier sistema porque están urgidos del triunfo.

"Es un sistema interesante, juegan con línea de tres atrás, con dos carrileros, los estuvimos viendo ya, es un sistema muy interesante, pero aquí en casa nosotros sea cualquier sistema que nos ponga el rival nosotros saldremos a ofender, nunca especulamos porque es una cualidad de la Universidad y, segundo, lo necesitamos con urgencia", concluyó.


MEXSPORT 18/04/08 02:01pm BCLF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones