Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Sebastián Coe dice que no está en peligro la integridad de participantes y asistentes

Comité Organizador garantiza seguridad en los JO

Sebastián Coe dice que no está en peligro la integridad de participantes y asistentes

Por: NTX

Militares ya resguardan las principales sedes de los Juegos Olímpicos. REUTERS  /

Militares ya resguardan las principales sedes de los Juegos Olímpicos. REUTERS /

LONDRES, GRAN BRETAÑA (15/JUL/2012).- El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos Londres 2012, Sebastián Coe, desestimó hoy los nervios generados por la empresa responsable de la seguridad durante la justa que arranca este 27 de julio, que se ha declarado con falta de preparación para llevar a cabo esta tarea.

Coe explicó que de ninguna manera se ha puesto en peligro la seguridad de atletas, funcionarios y asistentes en general, a pesar de que durante la semana la empresa privada reconociera que no se tiene la preparación suficiente para proteger los Juegos.

Detalló que el anuncio de G4S, que lleva la cuestión de seguridad, los ha tomado por sorpresa y aunque no era algo que esperaban a estas alturas se han tomado las medidas necesarias con el ejercito para no dejar ningún hueco que pudiera poner en riesgo la realización de la justa olímpica.

"Trabajaremos muchísimo, remediaremos esto, la seguridad no quedará comprometida, la realidad es -y no lo puedo decir de una manera más simple- que G4S esperaba que la gente cumpliera y cuando no lo hicieron, como ya dijo la ministra de Interior (Theresa May), actuamos muy rápido", enfatizó en declaraciones a una radio local.

El anuncio ha generado gran inquietud y nerviosismo en Inglaterra cuando faltan menos de dos semanas para el comienzo de la justa, por lo que el gobierno británico ha tenido que movilizar un total de 17 mil soldados, tres mil 500 más de lo previsto para reforzar a la empresa privada.

Debido a esa modificación se ha tenido que cancelar vacaciones en la milicia y traer soldados que cumplían misiones en el extranjero, como Afganistán, para cumplir con el número previsto y que la tranquilidad y protección pueda estar garantizada para el certamen.

De esta manera, el también ex atleta olímpico señaló que se ha puesto en marcha un plan prudente para tener esta área cubierta y no tener ninguna preocupación.

Sin embargo, no aclaró si habrá alguna modificación en el contrato que se firmó con G4S por incumplimiento en esta medidas y el cual asciende a 300 millones de libras (467 millones de dólares).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones