/contenidos/2008/03/20/noticia_0022.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Deportes | El torneo durará de hoy hasta el próximo Domingo

Comienza el primer torneo de golf avalado por el PGA Tour en Puerto Rico

Participarán personajes de renombre como los golfistas estadounidenses Bo Van Pelt, Ted Purdy y Kyle Thompson

Por: EL INFORMADOR

SAN JUAN.- Los golfistas estadounidenses Bo Van Pelt, Ted Purdy y Kyle Thompson lideran la clasificación del Abierto de Puerto Rico, que comenzó hoy en la isla caribeña y que se celebrará hasta el próximo domingo, el cual tiene como principal novedad la entrega de puntos par el circuito del PGA Tour.

Van Pelt completó los 18 hoyos del campo con 64 golpes, 8 por debajo del par , mientras que Purdy y Kelly golpearon la bola en 66 ocasiones cada uno quedando empatados en la segunda posición.

El primer latinoamericano de la clasificación tras la primera jornada fue el puertorriqueño Miguel Suárez, que acabó en la novena posición con 4 golpes bajo el par, mientras que el mexicano Esteban Toledo y el español Álvaro Quirós se sitúan en el escalón 15 con 69 golpes, 3 impactos por debajo del par.

El torneo, que se celebra en el municipio nororiental de Río Grande, contó con la presencia de unos 10.000 aficionados que acudieron a ver a los golfistas en un número que sobrepasó las expectativas de la organización.

La competencia, que comenzó con 132 golfistas de 13 países, sufrió su primera baja al retirarse el japonés Shigeki Maruyama tras firmar una tarjeta de 76 golpes en la primera jornada.

La primera edición del Puerto Rico Open se celebra en el Trump International Golf Club que diseñó Tom Kite.

El presidente de la Asociación de Golf de Puerto Rico, Sidney Wolf, ha manifestado que los organizadores del evento están "sumamente orgullosos de la labor realizada por todos los que se han comprometido en hacer del Puerto Rico Open un evento de clase mundial".

El torneo está dedicado al mejor golfista puertorriqueño de la historia, Juan Antonio 'Chi Chi' Rodríguez, quien en la noche del miércoles fue homenajeado por los logros conseguidos durante su carrera de más de 40 años.

Un total de 3,5 millones de dólares se repartirán entre los jugadores, que compiten, además, por 12.500 puntos de la Copa FedEX.

EFE 20/03/08 05:06pm BCLF

Temas

  • Golf
  • Torneo de Golf
  • Abierto de Puerto Rico

Lee También

Comentarios