Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Falta un año exactamente para el inicio de los Juegos Olímpicos

Comienza cuenta regresiva para Londres 2012

Falta un año exactamente para el inicio de los Juegos Olímpicos

Por: NTX

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge (C) invita a los atletas a los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. EFE  /

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge (C) invita a los atletas a los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. EFE /

LONDRES, INGLATERRA (27/JUL/2011).- Con la inauguración del Centro Acuático la ciudad de Londres inició su cuenta regresiva hacia la XXX edición de los Juegos Olimpicos, los cuales comenzarán dentro de un año exactamente.  

'A falta de un año estamos invitando a atletas, espectadores y visitantes de todo el mundo a venir a Reino Unido el verano que viene', declaró el presidente del Comité Organizador Londres 2012, Sebastian Coe.  

Por otra parte, el alcalde de la ciudad, Boris Johnson, hizo hincapié en el compromiso que tienen los organizadores, al tener terminadas las instalaciones un año antes de la fecha prevista, lo que calificó como 'un gran logro'.  

Tras ser anfitriones en las ediciones de 1908 y 1948, los londinenses se convierten en los primeros en albergar los Juegos Olimpicos, en tres ocasiones.  

Hasta la fecha ya se vendieron más de 3,5 millones de entradas para diversos eventos y 250 mil personas solicitaron pertenecer a los 70 mil voluntarios.  

Por su parte el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, resaltó por medio de un comunicado que esta fecha resulta 'especial' para la ciudad.  

'Londres 2012 está situado de forma ideal no sólo para ofrecer el máximo nivel de competición olímpica sino también para dejar un gran legado al pueblo británico', asentó.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones