Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Con el 0-0 los cafetaleros pierden valiosos puntos de cara al Mundial de 2018

Colombia y Venezuela igualan sin goles

Con el 0-0 los cafetaleros pierden valiosos puntos de cara al Mundial de 2018

Por: AP

El colombiano Radamel Falcao (C) se fue en blanco. AP / M. Campodonico

El colombiano Radamel Falcao (C) se fue en blanco. AP / M. Campodonico

CARACAS, VENEZUELA (31/AGO/207).- Sin su astro James Rodríguez, Colombia se tuvo que conformar el jueves con un insípido empate sin goles ante una eliminada Venezuela, que privó a sus rivales del botín de tres puntos valiosos para acercarse a su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

La igualdad como visitante dejó a Colombia con 25 puntos. El equipo del técnico argentino José Pekerman inicio la doble fecha en el segundo puesto de las eliminatorias de Sudamérica.

Los cuatro primeros avanzan directamente y el quinto disputará repechaje ante el líder de Oceanía.

Venezuela, que está hundida en el último puesto, quedó con siete unidades de 45 posibles.

El duelo fue equilibrado en la primera mitad, en la que los anfitriones desperdiciaron un par de oportunidades de anotar. En el complemento, Colombia se animó más, pero sus imprecisiones y las intervenciones del arquero Wuilker Fariñez conspiraron en su contra.

Venezuela tuvo un mejor despliegue en el mediocampo y fue claro dominador, pero esto no se reflejó en el marcador.

Colombia no gana en territorio venezolano desde el 15 de diciembre de 1996, cuando se impuso 2-0.

Los dos porteros fueron las figuras del partido al tapar varios disparos que iban directo al arco con la firma de gol.

Fariñez, titular del equipo que logró el subcampeonato del Mundial Sub20 de Corea 2017, se lució en varias jugadas, entre ellas cuando repelió remates de Radamel Falcao a los 31 y 82 minutos.

Su colega colombiano David Ospina, por su parte, sacó a relucir su clase con prodigiosas atajadas, una de ellas a los 60, a un disparo de Salomón Rondón.

"Sabíamos que era un partido difícil, que iba a ser complicado", dijo a la prensa el atacante Yimmi Chará, revelación de Atlético Junior en el torneo colombiano.

El choque tampoco fue ajeno a las tensiones existentes entre los gobiernos de Caracas y Bogotá por las críticas del presidente colombiano Juan Manuel Santos al plan de su colega venezolano Nicolás Maduro de crear una Asamblea Constituyente integrada en su totalidad por partidarios del oficialismo con el propósito de reescribir la constitución.

Los críticos de Maduro lo acusan de impulsar una nueva constitución para perpetuarse en el poder, a pesar del creciente descontento de los venezolanos. Muchos temen que el gobernante socialista busca instalar un sistema de control político, social y económico semejante al cubano.

El equipo colombiano se dispuso a cruzar la frontera por la vía terrestre de vuelta a la ciudad colombiana de Cúcuta en la noche del jueves. Las autoridades venezolanas indicaron que serían escoltados por efectivos militares hasta la línea fronteriza.

Dentro de cinco días, Colombia recibe a Brasil, mientras que Venezuela visitará a Argentina en Buenos Aires.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones