Jueves, 09 de Octubre 2025
Deportes | Los Ángeles supera 120-100 a Dallas, que pelea por el liderato de la división suroeste

Clippers aplasta a Mavericks

Los Ángeles supera 120-100 a Dallas, que pelea por el liderato de la división suroeste

Por: EL INFORMADOR

Blake Griffin (Izq) de los Clippers de Los Angeles le quita el esférico al lemán Dirk Nowitzki de los Mavericks de Dallas. AP / A. Gallardo

Blake Griffin (Izq) de los Clippers de Los Angeles le quita el esférico al lemán Dirk Nowitzki de los Mavericks de Dallas. AP / A. Gallardo

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS (11/ENE/2015).- Blake Griffin anotó 22 puntos, Chris Paul aportó 17 tantos con 13 asistencias y los Clippers de Los Ángeles vencieron el sábado 120-100 a los Mavericks de Dallas para su séptimo triunfo en los últimos ocho partidos y segundo consecutivo.

Jamal Crawford agregó 19 unidades, Matt Barnes añadió 18, J.J. Redick 16 y DeAndre Jordan tuvo 13 puntos y 15 rebotes para el octavo triunfo de los Clippers en sus últimos 11 enfrentamientos ante los Mavericks.

Dirk Nowitzki anotó 25 tantos y Monta Ellis anotó 15 de sus 23 en la primera mitad por Dallas, que vio rota su racha de tres triunfos fuera de casa. Rajon Rondo fue limitado a dos puntos y ocho asistencias en 27 minutos y sin anotaciones en los primeros dos cuartos.

El juego fue llevado por dos árbitros luego de que Joe Crawford, de 63 años de edad, saliera en el segundo cuarto con una lesión en la rodilla.

Por los Mavericks, el dominicano Charlie Villanueva tuvo nueve puntos y tres rebotes en 14 minutos.

El puertorriqueño José Juan Barea terminó con cuatro puntos, dos rebotes y tres asistencias en 12 minutos de acción.

Jackson asume el “fracaso” de Knicks

El llamado ‘Zen Masters’ del baloncesto de la NBA, Phil Jackson, afirmó que es el responsable del “fracaso” deportivo de los Knicks de Nueva York esta temporada.

“La culpa es mía y por lo tanto también toda la responsabilidad”, declaró Jackson, presidente de operaciones de los Knicks, con quienes firmó un contrato por cinco temporadas y 60 millones de dólares.

La declaración de Jackson llegó antes de la nueva derrota del equipo, esta vez en su campo, el Madison Square Garden. Una paliza por 82-110 ante los Hornets de Charlotte.

Fue la decimoquinta derrota consecutiva y la número veinticinco en los últimos veintiséis partidos jugados.

“Honestamente pensaba que el equipo que habíamos construido podía competir esta temporada para estar en la fase final, pero las cosas no se han dado de esa manera y de ahí que hemos comenzado a hacer cambios de cara al futuro”, declaró Jackson.

“Está claro que hubo algunas cosas que no funcionaron como esperábamos para que pudiésemos conseguir la victoria o al menos tener la posibilidad de lograrla”, valoró Jackson, que liberó de culpas al entrenador novato Derek Fisher.

“No quiero que los aficionados metan a Fisher en este asunto porque ha hecho el mejor trabajo posible”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones