Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | Los reflectores estarán puestos en el accionar de LeBron James

Cleveland vs. Orlando, duelo inédito en finales del Este de la NBA

Los Cavaliers de Cleveland y los Magic de Orlando se verán las caras mañana, en el primer juego de la final de la Conferencia del Este

Por: NTX

CLEVELAND, OHIO.- Una final inédita, ya que por primera vez se enfrentan estos equipos en postemporada, será el duelo que sostengan a partir de mañana Cavaliers de Cleveland y los Magic de Orlando en su lucha por el título de la Conferencia Este de la NBA.

La serie que arrancará en el Quick Loan Arena de la ciudad de Cleveland, tiene varios matices: el primero de ellos es que a esta instancia llegan dos escuadras con un "corto" historial dentro de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) pues Orlando hizo su debut en la liga en la temporada 1989-90, mientras Cleveland lo hizo en la campaña 1970-71.

Dentro de este breve historial de cada quinteta, hay gran similitud entre ambas escuadras: las dos tienen en su haber el entrar en una ocasión a la serie por la disputa del Trofeo "Larry O'Brien" que se entrega al campeón de la NBA.

Cuando estas quintetas llegaron a la lucha por el cetro de la NBA tenían en sus filas a un súper estrella joven, talentoso, dominante, pero que no pudo llevar a su equipo a lo más alto de la montaña.

En 1995 Orlando tenía en sus filas a un joven egresado de la Universidad Estatal de Louisiana (LSU), Shaquille O'Neal, y en el 2007 Cleveland tenía a LeBron James.

En ambas oportunidades la fuerza y talento de estos dos elementos fueron insuficientes para alcanzar el título.

O'Neal tendría su revancha más tarde cuando ganó tres cetros de la NBA con Lakers de Los Angeles y uno más con el Calor de Miami, mientras que LeBron aún busca su primer anillo de campeón NBA.

La primera ocasión en la que Orlando llegó a la final del Este fue en el año de 1995, donde eliminaron a Pacers de Indiana por cuatro juegos a tres y se quedaron con las ganas de ganar el título al sucumbir con Cohetes de Houston por "limpia" de cuatro juegos a cero.  

Al año siguiente Orlando repitió, y llegó de nueva cuenta a la serie por el cetro del Este, pero en esta ocasión los Toros de Chicago frenó en seco al impetuoso conjunto al "barrerlo" en cuatro juegos.

En total, Orlando ha llegado en 11 ocasiones a los partidos de playoff. Siete veces no pasaron de la primera ronda, y en ese lapso la quinteta ha acumulado un palmarés de 39 partidos ganados a cambio de 48 perdidos.

A su vez, Cleveland, equipo que apareció en la NBA en la campaña de 1970-71, ha llegado 17 veces a los partidos de playoff, y en este tiempo jugó una vez la serie por el título de la NBA, en la campaña 2006-2007 cuando cayó por "limpia" de 4-0 ante Spurs de San Antonio.

En esta ocasión, LeBron James y los Cavaliers de Cleveland llegan a esta instancia mucho más maduros, más sólidos como equipo y con un récord perfecto en la postenporada de este año, pues hasta ahora sus dos confrontaciones previas, ante Detroit y Atlanta, las han ganado por "barrida" de 4-0.

En las 17 ocasiones en las que Cleveland ha alcanzado playoffs, los caballeros han logrado un récord de 62 partidos ganados a cambio de 69 perdidos y han sido eliminados en primera ronda de los juegos de postemporada nueve veces.

Pero a pesar de su corto historial, Cleveland ha llegado a esta instancia de la final de la Conferencia Este en tres oportunidades previas.

En 1976 cayó ante los Celtics de Boston por cuatro juegos a dos. En 1992 fueron los Toros de Chicago quienes les impidieron llegar a la serie por el título al derrotarlos 4-2 y en 2007, cuando vencieron a Pistones de Detroit por 4-2.

Finalmente, en los juegos que disputaron esta temporada, Orlando salió airoso en dos de los tres desafíos en los que encaró a su oponente, ambas jugando como local.

El 29 de enero al ganar en casa 99-88 y el 3 de abril cuando triunfaron 116-87. Su descalabro fue cuando visitaron a Cleveland, que el 17 de marzo los derrotó 97-93.

Temas

Lee También