Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Agosto 2018
Deportes | El deportista tiene 6 años practicando esta disciplina.

Clavadista Germán Sánchez con deseo de ser finalista en Beijing

El clavadista de 14 años obtuvo su pase a las Olimpiadas de Beiging 2008

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- El juvenil clavadista Germán Sánchez se mantiene satisfecho luego de obtener el pase a los Juegos Olímpicos de Beijing, y aseguró que su objetivo es llegar a la final  de esa disciplina para poder aspirar a una medalla.
En un comunicado, la Confederación Deportiva de Jalisco (CODE), informó que tras cumplir en lo que fue su debut en la Copa del Mundo de clavados celebrada en el país asiático, Sánchez regresó la víspera a esta ciudad para encontrarse con su familia.
El deportista de 14 años de edad y con seis en la práctica de los clavados, se mostró satisfecho por su actuación y con la ejecución del clavado cuatro y media vueltas al frente en posición C, que le dio el pase a Beijing,  
"Espero que los resultados sean mejores, fue mi primera gira con la selección y me di cuenta que se puede dar pelea con cualquier otro país. Estoy contento porque cumplí al conseguir el pase a Beijing",dijo.
Ubicado en el decimosexto lugar de la en la copa del mundo, Sánchez señaló que tendrá que intensificar sus entrenamientos para cumplir con un calendario de competencias que marca la Federación Mexicana de Clavados.
"Vienen competencias importante para cumplir, como la serie mundial de clavados,  una de ellas en   México, en la ciudad de  Tijuana, otro  en China, Gran Breta;a y tres Grand Prix", explicó.  
Y añadió: "el compromiso es trabajar más fuerte para llegar bien a Juegos Olímpicos, trabajar sobre dos clavados  como el de cuatro y media al frente en posición C  y cuatro y media vueltas al centro, trabajar, hacer todo bien para que de frutos".
Orgulloso de sus logros alcanzados y por el apoyo de su entrenador y de su familia, Germán Sánchez adelantó que a futuro piensa participar en los Juegos Panamericanos.
"Desde que supe que iban a hacerlos en Guadalajara pensé en estar ahí porque se que van a hacer cosas muy buenas, porque son en mi tierra, para que me vean, me gustaría subir al podium", concluyó.

NTX, 05-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios