Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Daniela Gaxiola e Ignacio Sarabia competirán en Cali el 17 y 18 de enero

Ciclistas mexicanos estarán en Copa del Mundo en Colombia

Daniela Gaxiola e Ignacio Sarabia competirán en Cali el 17 y 18 de enero

Por: NTX

Gaxiola es una de las mejores mexicanas en este deporte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Gaxiola es una de las mejores mexicanas en este deporte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/ENE/2015).- Los ciclistas mexicanos Daniela Gaxiola e Ignacio Sarabia arrancarán este 2015 con la asistencia en la tercera fecha del serial de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se realizará en Cali, Colombia, el 17 y 18 de este mes.
 
La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) dio a conocer que además de los pedalistas antes mencionados, también se integrarán Sofía Arreola y Frany Fong, quienes buscarán sumar unidades para el ranking al Campeonato Mundial de la especialidad en Francia.
 
Edgardo Hernández, presidente de la FMC, tiene confianza de que la delegación mexicana que acuda a Colombia tenga una buena respuesta para seguir en la suma de puntos, ya que el objetivo de este año es estar en el mundial francés en febrero.
 
Indicó que es necesario saber con quienes se puede contar para elegir a los ciclistas rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la segunda etapa en el camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 
En relación a la tercera y última parada de la Copa del Mundo en Colombia, el dirigente deportivo sostuvo que se darán cita los mejores pedalistas del mundo, ya que tiene como objetivo la suma de unidades para el mundial como el caso de los locales, el velocista Fabián Puerta, quien llega al Velódromo Alcides Nieto Patiño como número uno del serial.
 
Puerta, bronce en Guadalajara y plata en Londres, encabeza ese listado con 635 puntos, por delante del holandés Matthijs Buchli, quien suma 577, y el alemán Joachim Eillers, con 510 unidades.
 
Otra de las figuras que se verá en Cali es el francés François Pervis, actual triple campeón del mundo de la velocidad, keirin y el Kilómetro; también el alemán Stephan Botticher, el británico Jason Kenny y el galo Gregory Baugé, actual campeón europeo, título obtenido en la Isla de Guadalupe.
 
Entre las mujeres están la triple campeona de la velocidad, keirin y la velocidad por equipos, la alemana Kristina Vogel, quien defenderá su primer lugar del ranking mundial del keirin frente a la australiana Anna Meares y la asiática Wai See Lee.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones