Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
Deportes | Equipos con presupuestos ampliamente diferentes

Choque de dos legendarios, con grandes diferencias

Con un mes de sueldo del Real Madrid a un posible 11 estelar, Chivas cubriría un año de nómina a su equipo titular

Por: EL INFORMADOR

Kaká comienza a retomar su nivel con el conjunto merengue. MEXSPORT  /

Kaká comienza a retomar su nivel con el conjunto merengue. MEXSPORT /

SAN, DIEGO, CALIFORNIA (20/JUL/2011).- Esta noche en San Diego, California se enfrentan en cotejo amistoso de carácter internacional, dos de los equipos que más arrastre tienen en el planeta, históricos en sus respectivas ligas, Chivas y Real Madrid. Ambas instituciones son capaces de paralizar un país y llamar la atención más allá de sus fronteras a mucha gente cuando tienen cotejos determinantes en competencia oficial, aunque los presupuestos son ampliamente diferentes entre uno y otro equipo.

La oncena estelar que mandaría el Real Madrid esta noche al campo, sin tomar en cuenta a los elementos de banca ni a los jugadores que no están en la gira por Estados Unidos con el plantel, le cuesta a la directiva española al año 52 millones de euros, que repartido en 12 meses da un promedio de cuatro millones 333 mil 333 euros. En pesos mexicanos, el valor que tiene poner a jugar a los 11 jugadores estelares merengues es de 70 millones 806 mil 661 pesos de nómina al mes.

Tomando en cuenta la posible formación que juegue por el Guadalajara, sin tomar en consideración la gente de la banca, el presidente rojiblanco Jorge Vergara, tienen una nómina en promedio al año de 60 millones de pesos, que repartidos en 12 meses, que erogan cinco millones de pesos mensualmente.

Es decir, con lo que paga el Real Madrid en un mes de sueldo a su 11 estelar, Vergara podría pagarle a los suyos durante un año y todavía quedarían 10 millones 806 mil 661 pesos. Para obtener la información del cuadro español se tomó en cuenta las páginas Transfermarkt y Mercafutbol, mientras que para la del Rebaño, se consultó a varias fuentes.

Están a la par en edad promedio

El choque de esta noche en cuanto a edad está parejo, el Guadalajara tiene una plantilla más joven que la del equipo merengue, Chivas tendrá un equipo que ronda los 23 años de edad, mientras que el cuadro español está cerca de los 25 años. La diferencia, es que los tapatíos tienen gente 100% producida por la institución, de cantera y el Madrid no, tiene varias adquisiciones y basan su éxito a golpe de chequera.

El jugador más caro que tiene el equipo europeo es Cristiano Ronaldo, quien gana al año 13 millones de euros, mientras que los tapatíos en el arquero Luis Michel poseen a su jugador más valioso.

Compite contra cualquiera en poder económico


El Real Madrid, según un estudio recién publicado por la revista Forbes, en el cual se toman en cuenta todos los deportes como el beisbol, futbol americano y el soccer, entre otros, está considerado como el quinto equipo más valioso en todo el planeta.

El conjunto más caro del mundo, es donde milita el jalisciense Javier “Chicharito” Hernández, el Manchester United, el cual tiene un valor de mil 315 millones de euros, seguido por los Vaqueros de Dallas, de la NFL; los Yanquis de la MLB; los Pieles Rojas de Washington. Y en la quinta plaza aparece el equipo que actualmente dirige Jose Mouinho.

Para determinar cuál cuadro es el que más vale, el estudio se basa en la venta de derechos de televisión, mercadotecnia, los patrocinadores que tiene y la calidad de las marcas, así como de las entradas que registra cada que juega en su estadio.

En la lista publicada por Forbes, no aparece el Guadalajara, aunque cabe señalar que en México es ejemplo de cómo se debe explotar una marca, además ha sido el equipo que mejor ha vendido sus derechos de televisión, ya que por los últimos 10 años recibió un promedio de 180 millones de dólares, más los derechos de radio, de los cuales recibió por tres años 3 millones de dólares.

Será un buen cierre de trabajo, asegura Real

El duelo ante el Real Madrid será un excelente cierre en la pretemporada de Guadalajara, consideró el técnico José Luis Real, de cara al arranque del Apertura 2011.

“El partido contra el Real Madrid para nosotros significa un cierre de una etapa que siempre marca la base para lo que vamos a hacer en nuestro torneo en México”, dijo el estratega con miras al encuentro de hoy ante el conjunto blanco.

El “Güero” Real añadió que en este cotejo se podrá ver al cuadro que enfrente al Atlante el próximo sábado, en lo que será el inicio del Apertura 2011.

“Yo creo que la alineación de mañana (hoy) es la más cercana a lo que podamos presentar el sábado, a excepción de Héctor Reynoso y Mario de Luna, quienes fueron expulsados en los últimos partidos y eso no va a permitir que ellos puedan jugar en el partido contra Atlante”.

Chivas cerró su preparación para encarar este cotejo amistoso ante el cuadro merengue, a celebrarse hoy en el Estadio Qualcomm, en San Diego.
 
Alineaciones para esta noche

Real Madrid: Íker Casillas, Fábio Coentrão, Marcelo, Carvalho, Pepe, Granero, Kaká, Özil, Sahin, Callejón y Cristiano Ronaldo. D.T. José Mourinho.

Guadalajara: Luis Michel, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Omar Esparza, Javier Ledesma, Xavier Báez, Patricio Araujo, Marco Fabián, Omar Arellano, Alberto Medina y Antonio Salazar.
D.T. José Luis Real.

Hoy por TV
vs.
Guadalajara • Real Madrid
22:00 horas • TDN (Sky 517)

Sinodales de lujo

Chivas enfrentará a equipos de primer mundo en la búsqueda de la puesta a punto para el Apertura 2011, pues además del Real Madrid, el Rebaño se medirá a la Juventus de Turín el jueves 28 de julio en el Carter-Finley Stadium de Carolina del Norte.

Posteriormente, chocará con el campeón europeo, el Barcelona, el miércoles 3 de agosto en el Sun Life Stadium, en Miami.

El antecedente
Real Madrid 3-1 Chivas
Fecha: 17 de julio de 2005
Estadio: Soldier Field, Chicago
Goles anotados por:
0-1 Francisco Palencia al minuto 72
1-1 Álvaro Mejía al Minuto 77
2-1 José María Gutiérrez “Guti” al Minuto 87
3-1 Roberto Soldado al Minuto 93

Temas

Lee También

Comentarios