Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Dos de los goles que dieron el triunfo a Chivas fueron un respiro para los jugadores

'Chofis' y Fierro acumulaban 13 meses sin gol en Liga

Dos de los tres goles que dieron el triunfo a Chivas fueron un respiro para los jugadores

Por: EL INFORMADOR

''Chofis'' no había marcado desde el ya lejano 7 de enero, día en que el chiverío afrontó la fecha 1 del Clausura 2017 ante Pumas. MEXSPORT / ARCHIVO

''Chofis'' no había marcado desde el ya lejano 7 de enero, día en que el chiverío afrontó la fecha 1 del Clausura 2017 ante Pumas. MEXSPORT / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2017).- En lo colectivo, el reciente triunfo del Guadalajara ante el Pachuca sirvió demasiado al Rebaño para sacudirse de una vez por todas la llamada “campeonitis”. Además, al sumar esas tres unidades, los de Matías Almeyda están más vivos que nunca en el torneo, pues los puestos de liguilla ahora están a sólo cuatro unidades de distancia.  

Pero ya en un tenor más individual, dos de los tres goles que marcó el chiverío también sirvieron para liberar presión en un par de atacantes como Javier Eduardo López o Carlos Fierro, quienes antes de este sábado ya acumulaban entre ambos un total de 13 meses sin anotar en Liga.

El caso de ''Chofis'' era el más notorio, pues el ''10'' del Guadalajara no había marcado en el certamen desde el ya lejano 7 de enero, día en que el chiverío afrontó la fecha 1 del Clausura 2017 ante los Pumas.

En aquel debut triunfal del Guadalajara, López abrió el marcador al minuto 26’, sin embargo desde eso momento no había vuelto a sacudir las redes en Liga, situación que llegó a causarle críticas e incluso abucheos entre la afición del Rebaño.

En lo que respecta a Carlos Fierro, el sinaloense recién había cumplido cinco meses sin gol en Liga, pues antes de que marcara este fin de semana, su último tanto había sido ante Puebla en la jornada 13 del Clausura 2017.

Aquella anotación fue la que le dio el triunfo de último minuto a los rojiblancos, pues Fierro aprovechó un descuido de Cristian Campestrini y mandó la pelota al fondo para marcar el 3-2 definitivo. La fecha exacta de ese encuentro fue el ocho de abril.

Luego contribuir con un tanto para que el Rebaño sacara los tres puntos en su visita a los Tuzos, Carlos Fierro se mostró contento y destacó que ahora Chivas tendrá que trabajar más para poder hilar victorias en las próximas jornadas.

''Todos queremos ir para arriba de aquí en adelante, creo que ha sido de nuestros mejores partidos de la temporada, habíamos hecho buenos encuentros, pero nos faltaba concretar y ahora pudimos ser efectivos, sabíamos que no podíamos dejar ir más puntos por lo que debemos de tener los pies bien firmes en la tierra y trabajar muy duro para sumar de a tres en las fechas que vienen'', compartió el oriundo de Ahome, Sinaloa.

El ''Tortas'' marcó su primero en Primera

Para completar una jornada bastante redituable para el Guadalajara, el gol con el que Michael Pérez abrió el marcador ante los Tuzos fue el primero que el mediocampista anota en primera división. El ''Tortas'' vio sus primeros minutos como jugador del primer equipo rojiblanco en el Apertura 2012.

EL INFORMADOR / DIEGO REOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones