Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Román González no quedó contento con el resultado de su pelea con el tailandés Srisaket

'Chocolatito' amargo

Román González no quedó contento con el resultado de su pelea del pasado sábado ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai

Por: EL INFORMADOR

Héroe. A su llegada a su natal Nicaragua, 'Chocolatito' González tuvo un gran recibimiento de sus compatriotas. EFE / J. Torres

Héroe. A su llegada a su natal Nicaragua, 'Chocolatito' González tuvo un gran recibimiento de sus compatriotas. EFE / J. Torres

MANAGUA, NICARAGUA (21/MAR/2017).- El nicaragüense Román “Chocolatito” González afirmó que se quedó “asustado” al escuchar el fallo que lo despojó del título de las 115 libras la noche del sábado en Nueva York, tras del Consejo Mundial de Boxeo, tras pelear con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

“Yo me quedé asustado cuando dieron el fallo”, dijo González a su regreso a Nicaragua, donde fue recibido por cientos de personas que, animadas por el Gobierno local, llegaron al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, para mostrarle su apoyo.

González perdió ante Rungvisai el título mundial en una decisión dividida de los jueces, que incluso criticó el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán.

“Yo sé que fue una pelea difícil para mí, tanto como a él, pero nunca me imaginé ese fallo”, sostuvo.

González no quiso referirse a la posibilidad de que el fallo haya sido una “pasada de cuentas” del CMB, por supuestas diferencias entre ambas partes, tal como lo insinuó el excampeón mundial mexicano Julio César Chávez tras la pelea.

“Chocolatito” insistió en que Rungvisai le causó más daño con sus cabezazos que con sus puños.

El nicaragüense afirmó que, tanto su caída en el primer asalto, como sus dos heridas, fueron producto de cabezazos del tailandés.

En su carrera ‘Chocolatito’ ha ganado 46 combates y perdido uno, el del fin de semana pasado.

González ha sido campeón del mundo en cuatro categorías diferentes: 105, 108, 112 y 115 libras.

Apelan el resultado

El triunfo por decisión dividida de los jueces, que despojó al nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González de un invicto y el título súper mosca del CMB ha sido apelado por su apoderado, Carlos Blandón.

“Ya metí el amparo (la apelación). Lo metí ante la Comisión Atlética de Nueva York, tengo 72 horas para que me contesten”, dijo Blandón al arribar a Managua junto con González.

“Vamos a ir a buscar ese título de regreso”, insistió el apoderado, quien confió en que haya una revancha contra el púgil tailandés.

LA CIFRA

46 las victorias del “Chocolatito” González como profesional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones