Miércoles, 22 de Mayo 2024
Deportes | El presidente deportivo del equipo revela la intención de cambiar fecha y hora

Chivas volvería a jugar los sábados como local

El presidente deportivo del equipo revela la intención de cambiar fecha y hora de los partidos

Por: EL INFORMADOR

El tema deportivo sería la principal razón para el considerar el cambio.  /

El tema deportivo sería la principal razón para el considerar el cambio. /

GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE/2013).- El día y horario actual de los juegos de Chivas como local, no gusta a la directiva rojiblanca. El presidente deportivo del equipo, Juan Manuel Herrero reveló la intención de negociar con la Televisa el cambio de fecha y hora de los partidos que jugará el "Rebaño" en casa, únicamente en el torneo de liga. La propuesta sería: los sábados, a las 19:00 horas.
 
"Sábado a las 19:00 horas, es un horario que fue tradicional para Chivas y que vamos a hacer lo posible para regresar a éste. Me imagino que hay compromisos firmados, quiero ser muy cuidadoso, me esperaría a tener la reunión con la televisora. Es planteamiento es del cuerpo técnico y directiva".
 
Esta propuesta se pensó por el tema deportivo: "Lo primero que hago es hablar de la parte deportiva. De entrada, es un día menos de descanso para los jugadores cuando se juega los sábado a las 19:00 horas y tendríamos un día más en semanas normales, ganamos casi 24 horas, deportivamente tiene mucho qué ver".

Satisfecho tras el primer juego en casa
 

Por otro lado, manifestó estar satisfecho con el accionar y el sistema de juego que ha planteado el técnico de Chivas, José Luis Real, con el que ha conseguido cuatros puntos en el arranque del Clausura 2014: un empate de visita ante Santos y una victoria en casa, contra Jaguares de Chiapas.

"El sistema que está jugando el 'Güero' Real habría que aplaudirlo. Díganme qué equipo sale con cuatro delanteros a jugar en Primera División. Tiene que ver desde luego con la actitud del futbolista, porque cuando se le deja jugar con mayor libertad, se le deja atacar, es más confiado".
 
"Es una persona (José Luis Real) que conoce mucho de este deporte, que tiene, como dicen en el futbol, cabeza fría y los pies calientes, yo creo que está haciendo un gran trabajo", añadió.
 
Estos resultados hacen pensar que es un inicio prometedor, para un equipo que la ha pasado de noche en los últimos dos torneos.

"Le da confianza a los jugadores, se crea un círculo virtuoso, tuvimos un primer partido muy complicado en Torreón contra Santos, con una delantera muy poderosa y funcionó muy bien (el equipo). Ayer (ante Jaguares), fue muy difícil, la cancha mojada, un partido no bonito, muy disputado, en donde finalmente tuvimos la precisión de marcar un gol.
 
Desde el punto de vista de Herrero, para la temporada en marcha el equipo se reforzó bien "con jugadores experimentados, serios, profesionales y muy comprometidos, creo que no son mediáticos, son sólidos, con historia de cero problemas de mucho profesionalismo y se han acoplado bien en conjunto".
 
Sobre la "limpia" que hizo el Guadalajara, dejando ir jugadores considerados "fiesteros", consideró que sólo se cumplió el ciclo de éstos en el equipo.
 
Para saber
Juan Manuel Herrero, comentó que en la Copa MX, Chivas presentará un equipo competitivo y le dará la oportunidad a los jóvenes. Para este torneo, comentó que el compromiso, que fijaron los mismos jugadores, es ser campeones.
 
 EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones