Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Deportes | Las Chivas están preparadas para enfrentarse con todo ante el equipo de Jagures.

Chivas visita a Monterrey y Veracruz se juega todo ante Jaguares

En la continuación de la fecha 15 del Torneo de Clausura 2008

Por: NTX

MÉXICO.- La visita del superlíder Guadalajara a Rayados de Monterrey, así como el duelo que protagonizarán el casi descendido Veracruz frente a Chiapas, destacan en la continuación de la fecha 15 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano. 
Chivas visitará la Sultana del Norte para medirse con Monterrey en el estadio Tecnológico en punto de las 17:00 horas, duelo que tendrá a Mauricio Morales como el encargado de aplicar el reglamento. 
La escuadra de Efraín Flores parecía que podía tener una semana perfecta, pues luego de ganar el Clásico nacional estuvo cerca de avanzar a la segunda ronda de la Copa Libertadores de América y ahora sólo se concentrará en la liga. 
Guadalajara es el único equipo que ya obtuvo su boleto a la liguilla y su objetivo debe ser no perder el ritmo futbolístico y  asegurar el liderato general, así como del Grupo Tres donde suma 29 puntos.  
La cancha del Tecnológico le sienta bien a los de la "Perla de Occidente" donde no pierden desde el Verano 2002, con saldo de tres triunfos y dos empates.  
Monterrey está obligado a salir con el triunfo si quiere mantenerse en zona de calificación en el Grupo Dos, donde ocupa el subliderato con 18 puntos, y aunque es complicado aún aspira a la primera posición.  
Los regiomontanos deben aprovechar su localía para salir con los tres puntos, porque una derrota pondría en peligro una probable calificación, ya que sus dos últimos partidos son en calidad de visitante ante rivales de grupo como Atlante y América.  
A esa misma hora, pero en el estadio Víctor Manuel Reyna, Tiburones Rojos se jugará lo que podría ser su última carta frente a Jaguares de Chiapas que quiere reencontrarse con el triunfo, partido que tendrá a Armando Archundia como juez central.  
Duelo entre dos equipos que viven situaciones completamente diferentes, mientras que una derrota para los veracruzanos podría significar despedirse del Máximo Circuito, en caso de que Puebla gane. Mientras que para los sureños un triunfo les podría regresar el liderato del Grupo Uno, en el que son segundos con 21 puntos. 
Miguel Herrera tendrá muchos problemas para armar su cuadro, pues no contará con Carlos Cariño ni con Hugo García, ambos por lesión, además que Aldo de Nigris acumuló su quinta tarjeta amarilla. La buena noticia para el "Piojo" es que el colombiano Javier Restrepo podrá reaparecer tras pagar su partido de castigo.   
El único resultado que ayuda a los jarochos es el triunfo y van a una cancha donde han conseguido resultados aceptables, pues en cinco visitas suman dos triunfos, igual número de derrotas y sólo un empate.  
Chiapas acumula dos partidos sin ganar, un descalabro y una igualada,lo que le costó verse desbancado de la cima del Grupo Uno, sitio que quiere recuperar, aunque para ello necesita ganar y que Toluca no salga avante en su compromiso. 
El técnico Sergio Almaguer no podrá contar en la zaga central con el chileno Ismael Fuentes, quien recibió su quinta tarjeta amarilla y fue sancionado con un duelo. 
El sublíder San Luis visitará el estadio Morelos para enfrentar a un Monarcas Morelia que por fin ya marcó gol, duelo a desarrollarse a las 19:00 horas con Alberto Morín como árbitro central, en este duelo de "seis puntos". 
La igualada que Tecos de la UAG rescató la semana anterior complicó un poco a los potosinos que deben sumar de tres para mantenerse como segundos del Grupo Tres, que ostentan con 26 puntos, y acercarse a Guadalajara. 
Además que una victoria del equipo de Raúl Arias prácticamente le aseguraría el repechaje y lo pondría muy cerca de alcanzar la calificación directa. 
Sólo un triunfo en sus últimos siete partidos ha dejado a Monarcas fuera de toda posibilidad de liguilla, y como única misión tiene la de conseguir la primera victoria bajo el mando de Luis Fernando Tena, que hasta el momento ha sumado tres empates y una derrota.  
La semana anterior frente a Tigres de la UANL los purépechas terminaron con una racha de cinco partidos sin marcar, su principal mal a lo largo del torneo y que los tiene en el sótano de dicho sector con 15 unidades.   
Cuatro son las visitas que Gladiadores ha realizado a este inmueble donde no saben lo que es ganar, pues suma el mismo número de derrotas.  
Por la noche, Atlas hará los honores a Tigres de la UANL que busca la salvación, duelo a celebrarse en el estadio Jalisco a las 21:45 horas con arbitraje de Roberto García.  
Los Rojinegros tuvieron una semana muy complicada, pues luego de ser humillados por Santos, se confirmó la gravedad de la lesión del delantero paraguayo Jorge Achucarro, quien estará fuera de las canchas hasta el mes de octubre, por lo que su lugar tanto en la liga local como en la Copa Libertadores será ocupado por el brasileño Danilo Vergne. 
Luego de la lesión del paraguayo Jorge Achucarro, quien estará fuera de las canchas hasta los próximos seis meses, el técnico argentino Miguel Angel Brindisi deberá echar mano de Ulises Mendivil que se recuperó de sus molestias y estaría listo para ser tomado en cuenta.   
Los Zorros necesitan ganar para mantener esperanzas de alcanzar un sitio directo a la fase final dentro del segundo escuadrón, en el que se ubican como terceros con 16 puntos.  
En tanto que los "felinos del norte" tienen como principal objetivo despedirse del descenso, al cual podrían llegar si Veracruz pierde. En caso de no darse este resultado, necesitarían salir con el triunfo, con lo cual estarían asegurando la permanencia.  
Dos son los puntos que separan de la salvación a los regiomontanos que ya no tienen nada más por qué pelear, sus 16 puntos los tienen como quintos del Tres y fuera de toda posibilidad. 
El estadio Jalisco no le sienta tan mal a Tigres que en sus últimas nueve visitas ha conseguido tres victorias, tres derrotas e igual número de empates.  


NTX, 18-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios