Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | Deja atrás 50 años de historia y momentos inolvidables

Chivas termina su era en el Jalisco

Con un frío empate sin goles ante el Puebla, el ‘‘Rebaño’’ jugó su último partido como local en el coloso de la Calzada Independencia

Por: EL INFORMADOR

Al final del partido ante el Puebla, el Estadio Jalisco despidió a las Chivas con un espectáculo de pirotecnia. S. NÚÑEZ  /

Al final del partido ante el Puebla, el Estadio Jalisco despidió a las Chivas con un espectáculo de pirotecnia. S. NÚÑEZ /

VER VIDEO DE LA NOTA

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2010).-
No hubo tiempo para las lágrimas, pero sí para hablar de los recuerdos. Anoche, envueltos en fuegos artificiales y un desfile en el círculo central del campo por parte de algunos de los jugadores que escribieron la historia del cuadro rojiblanco en el Estadio Jalisco, Chivas concluyó un ciclo y se despidió de esta grama dejando atrás más de 50 años de momentos inolvidables, entre alegrías y sinsabores, aplaudido por su afición, para dar inicio a una nueva etapa en su otra casa: el recién construido Estadio Omnilife.

La afición no llenó el coso de la Calzada Independencia, pero los cerca de 25 mil que se dieron cita se desgañitaron arengando a un Guadalajara que dijo adiós con un 0-0 ante Puebla.

De recuerdo en la memoria colectiva de esas cinco décadas quedarán los tres títulos ganados en siete finales disputadas en el Jalisco, las goleadas como el 10-2 que le endilgaron al León en los sesenta, los clásicos contra América y el Atlas y, como pilón, el 4-0 sobre el Boca Juniors en la Copa Libertadores.

Anoche, el Jalisco lució como en otras épocas, con una afición entregada, pero sin el glamour de las pantallas gigantes que fueron cambiadas por los nostálgicos tableros electrónicos que mostraron sus amarillentas y titiritantes luces. Testigos mudos de esta historia desde las cabeceras norte y sur.

El ¡Chivas, Chivas! y el !Te amo, te amo! surgieron hasta el segundo tiempo del partido, y no se fueron más hasta que el empate a cero los cambió por un abucheo que se quedó, junto con el barullo de la ceremonia de despedida, como un eco mientras poco a poco y bajo una pertinaz lluvia las gradas de este escenario dos veces mundialista se fueron quedando vacías. Así llegó el adiós al Jalisco y se dio la bienvenida al Omnilife.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones