Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Deportes | Espera que le contraten un refuerzo

Chivas quiere imitar a Pumas

El técnico rojiblanco, Francisco Ramírez, tiene claro que la prioridad será darles oportunidad a los jugadores de fuerzas básicas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Pumas es el ejemplo que le pone Francisco Ramírez a su directiva y espera que le contraten por lo menos a un refuerzo.

Asegura el “pastor” que tiene claro el panorama y la prioridad para el Torneo Apertura 2009 será darles oportunidad a los jugadores de las fuerzas básicas, pero insistirá en que le contraten a un jugador de buen nivel, para que cuando se presenten algunas ausencias por Selección o lesión, el plantel no las resienta.

Ramírez dijo que actualmente tiene un equipo para ser competitivo, que hasta le alcanzaría para ser campeón y así cumplir con las exigencias que la dirigencia, que encabeza el presidente Jorge Vergara, le ha encomendado.

Pero nunca está de más agregar a un elemento de reconocida capacidad para redondear el plantel.

“En este momento tenemos un once competitivo, si se pueden sumar jugadores de jerarquía sería beneficio para nosotros. Una clara muestra es el campeón (Pumas), porque los jugadores que entraban tenían un nivel alto en competitividad y siempre sumaban o mantenían ese ritmo futbolístico. Fernando Arce (del Santos) reúne el perfil”.

Chivas tendrá hoy y mañana exámenes médicos de rigor, ya que desde el jueves comenzará la etapa fuerte de preparación en el aspecto físico, la cual se realizará en las instalaciones de Verde Valle.

Pedro Sáez no quiere refuerzos

El presidente deportivo, Pedro Sáez, señaló que Chivas sin refuerzos está para grandes cosas, lo cual descubrió en los talleres de desarrollo humano, ya que la plantilla en general demostró hambre de triunfo.

“Estoy seguro que con el equipo que tenemos nos basta para ser campeones. La plantilla que tenemos está muy bien armada, así que estoy seguro que va a caminar muy bien. Estamos tranquilos en ese aspecto, porque vi a un grupo de muchachos con muchas ganas, entusiastas, quieren el triunfo, están muy confiados y estoy sorprendido.

Sáez también señaló que la gira a Europa marcha viento en popa, ya que hay avances importantes y estaría tomando desde la primera semana de julio, Holanda como base, para desplazarse a Turquía, Francia y Alemania, ya que jugarían un partido en cada país.

Felices por volver a la Copa Libertadores en 2010

Sobre la participación del equipo para la Copa Libertadores de América en el 2010, así como la remuneración económica que le dará la Conmebol a Chivas, el directivo aseguró estar feliz, pero no podía emitir más comentarios, porque no estaba informado de los puntos importantes que arrojó la reunión entre los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol y el organismo sudamericano.

Efraín Flores no ha firmado

El director de las fuerzas básicas, Efraín Flores, se reunirá hoy con la directora de Omnilife Chivas, Angélica Fuentes, con quien tratará su permanencia al frente del proyecto en las fuerzas básicas.

Hay dos puntos que no tiene claros Flores Mercado, uno es una serie de actividades que le pidió la dirigencia realizara; dos, del aspecto económico no se ha hablado y es ahí donde la negociación se podría trabar.

La frase
“Pumas es un equipo virtuoso, no se reforzó y fueron campeones. Nosotros si buscamos refuerzos será algo muy puntual, pero insisto, tenemos es un equipo bien armado”.
Pedro Sáez, presidente deportivo del Guadalajara.

Temas

Lee También

Comentarios