Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Abril 2019

Deportes

Deportes | El partido puede marcar la salvación definitiva de los Camoteros

Chivas está listo para recibir al Puebla

El Rebaño buscará seguir en la cima de la clasificación general

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-Puebla tiene en sus manos su destino y si quiere salvarse este fin de semana deberá sacar al menos el empate ante Guadalajara, mismo caso de Tigres frente a Santos Laguna, en la continuación de la fecha 16 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.
Los de la "Franja" llegarán mañana con gran ánimo a disputar este encuentro en el estadio Jalisco en punto de las 19:00 horas con Germán Arredondo como juez central.
El técnico José Luis Sánchez Solá y su escuadra están a un punto de ese objetivo que se plantearon desde que consiguieron el ascenso, mantener la categoría y qué mejor frente al superlíder de la competencia, y en calidad de visitante. Aunque podrían llegar ya salvados, en caso de que Veracruz pierda o empate con Pumas de la UNAM.
Y no sólo eso, sino que un triunfo además de salvarlos les da posibilidades de luchar por un repechaje, luego que suman 20 puntos en el cuarto sitio del Grupo Uno y son décimos de la general, e inclusive por un pase directo con una combinación de resultados.
El "Chelis",hombre que ha sufrido todo al frente del Puebla, no podrá contar para este duelo con su capitán y líder de la defensa, Joaquín Velázquez, quien sufrió fractura de nariz luego del gol que consiguió la semana anterior ante Pachuca.
La misión no es sencilla, pues enfrente estarán unas Chivas que vienen de perder y a que dos jornadas del final peligran en el liderato del Grupo Tres y de la clasificación general, pues San Luis ya los alcanzó con 29 puntos, y sólo su mejor diferencia de goles de +14 los mantiene.
Es necesario que la escuadra de Efraín Flores, quien no contará por lesión con Omar Arellano, saque un triunfo que le permita consolidarse en la cima y llegar con más calma a la conclusión del campeonato.
Guadalajara no pierde en el Jalisco frente a Puebla desde la lejana campaña 95-96, y los "Camoteros" no le sacan un empate desde el Verano 2000.
En la Sultana del Norte Tigres de la UANL también está necesitado de un punto para salvarse, el cual tratarán de conseguir ante Santos Laguna en punto de las 19:00 horas en el estadio Universitario, con Gabriel Gómez como juez central.
Los regiomontanos se complicaron la existencia, pues luego de una excelente inicio con Manuel Lapuente en el banco, se fueron desinflando hasta llegar a estas instancias, que afortunadamente para ellos todavía pueden rescatar por sí mismos.
De hecho, un empate o derrota de Veracruz les daría automáticamente la permanencia, pues Tigres está a cinco puntos de los jarochos, cuando hay seis puntos aún por disputarse, pues la diferencia de goles le favorece.
Una calificación está casi descartada, pues suman 16 unidades en el quinto sitio del tercer pelotón y décimo quinto de la general, por lo que para tener aspiraciones necesita que Puebla, Pachuca, Necaxa y Monterrey no sumen en sus restantes encuentros.
AGP 25/04/08

Temas

Lee También

Comentarios