Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Deportes | Es el capitán de la Selección sub-17

Chivas es mi sueño: Kristian Álvarez

Kristian Álvarez espera destacar en un futuro dentro del futbol mexicano o en el extranjero

GUADALAJARA, JALISCO.- Kristian Omar Álvarez Nuño es uno de los jugadores más prometedores que tiene el Guadalajara en sus fuerzas básicas por sus notables cualidades futbolísticas.

Es defensa central y juega en Chivas San Rafael en la segunda división. Es el actual capitán de la Selección mexicana de futbol sub-17 que consiguió el pase al mundial de la especialidad, en Tijuana el mes pasado.

Álvarez llegó como todo niño a hacer prueba como arquero en Verde Valle, pero conforme pasaron los días de examen, lo cambiaron de puesto y ahora es un defensa central fino, con personalidad que espera en un futuro, ser como Jonny Magallón en el primer equipo o bien, como Rafael Márquez en el extranjero.

“Me gusta como juega Jonny Magallón, es un jugador disciplinado y en Europa, tengo como ídolo Rafael Márquez. Ellos dos son mis ejemplos a seguir. Cuando llegue a Chivas jugaba a puro “viva Zapotlanejo”, reventaba todo, con el paso del tiempo ha cambiado eso”.

“Tengo todo el proceso en selecciones menores, estuve también en el proceso pasado de la sub-17 que no calificó, era el más chico, pero el futbol tiene revanchas y ahora me tocó jugar y meter dos goles ante Costa Rica. Me siento emocionado, porque estaré en un mundial y atrás de todo hay trabajo en conjunto, de mis compañeros, de mis profesores y de Chivas que me ha dado todo”.

Los técnicos que tiene el Guadalajara en sus divisiones inferiores, consideran a Kristian un diamante en bruto que puliéndolo, será estrella del primer equipo en no mucho tiempo, ya que sus características futbolísticas son extraordinarias.

“Me dicen los profesores que siga igual, que siempre me comporte como hasta ahora, que trabaje con mucho empeño y que todo llegará”.

Cristian Álvarez jugó en segunda división, tiene edad para jugar en tercera, pero por un error administrativo al no registrarlo ahí, no pudo jugar. Señaló Kristian que en el arco le llama la atención, pero nada más en las cascaritas, porque su lugar es en la defensa central.

Ficha Técnica
Nombre: Omar Álvarez Nuño
Fecha de nacimiento: 20 de abril de 1992
Estatura:1.83
Peso: 71 kilos
Lugar de nacimiento: Zapotlanejo, Jalisco.

Temas

Lee También

Comentarios