Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Deportes | Nunca había vivido tantos cambios en un solo torneo

Chivas es inexplicable y misterioso: Ponce

Sergio Amaury Ponce califica a Chivas como la mejor experiencia en su carrera

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de un torneo, Sergio Amaury Ponce ya sabe lo que mueve Chivas, el significado de la institución, lo que provoca en la afición y la exigencia que hay por estar siempre en los primeros lugares de la tabla general.

Haber llegado a Chivas es lo mejor que le ha pasado a Amaury en su carrera, porque ha vivido de todo, desde sensaciones raras, como inestabilidad con los cambios que se dieron en varios niveles de la institución, hasta sentirse satisfecho luego de ganar el Clásico ante el América.

Jamás le había tocado a Amaury en un torneo cambiar en tres ocasiones de técnico, así como de auxiliares, preparadores físicos, un secretario técnico y que ante la salida de un vicepresidente, Néstor de la Torre, llegaran dos personas, Pedro Sáez como presidente deportivo y Mariano Varela al puesto de coordinador deportivo.

“Los resultados vienen a acompañar todo esto, cada uno está consciente de que las cosas en el torneo pasado no se hicieron bien, que algo faltó y queremos poner ese extra para que esa tranquilidad que queremos, esté semana tras semanas y evitar ese vaivén de personas dentro de la institución”.

“Estoy explorando otro mundo totalmente diferente, de todo lo anterior, algunas cosas han estado en nosotros y otras no tanto. Si influyeron o no, ya es pasado, ahora es momento de que el equipo institucional, desde la directiva, cuerpo técnico y jugadores realmente seamos eso (institucionales) para despuntar, porque la medalla (de campeón) no solamente se la cuelgan los jugadores, también la gente que está alrededor”.

¿Cómo definirías al mundo Chivas?

- “Por momentos misterioso, creo que es una experiencia inexplicable, pero es de las más buenas que he vivido porque no cualquiera puede venir a Chivas y me gusta estar aquí. Inexplicable porque viví muchas salidas de personas.  Misterioso porque uno ve las cosas de afuera y te das cuenta de lo qué es Chivas y estando dentro, realmente descubres lo que se vive, porque nunca me había tocado estar ante tanta afición entrenando, así como con gradas abarrotadas en las tribunas en un partido amistoso”.

Chivas se sometió a exámenes físicos

El “Rebaño” se realizó los exámenes médicos de rigor antes de iniciar los trabajos físicos de pretemporada, los cuales hoy terminarán.

El técnico, Francisco Ramírez, espera que la directiva le confirme ocho encuentros de preparación, cuatro en Europa y otro tanto igual en territorio mexicano. También espera que le contraten a un refuerzo de las dos posibilidades por izquierda que dio, Carlos Morales de Estudiantes Tecos o bien, Israel Martínez, quien juega para San Luis.

Chivas es el mejor equipo mexicano

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS por sus siglas en inglés), dio a conocer  en su ranking mensual de clubes a nivel mundial, que Chivas se encuentra en la posición 59 con 143.5 puntos sumados desde el primero de junio del 2008 hasta el 30 de mayo del 2009.

Temas

Lee También

Comentarios