Martes, 16 de Julio 2024
Deportes | El sacrificado en la delantera sería Rafael Márquez Lugo

Chivas cambiará planteamiento ante Toluca

El sacrificado en la delantera sería Rafael Márquez Lugo

Por: EL INFORMADOR

Márquez Lugo quedaría fuera en caso de alcanzar a recuperar a Aldo de Nigris.  /

Márquez Lugo quedaría fuera en caso de alcanzar a recuperar a Aldo de Nigris. /

GUADALAJARA, JALISCO (20/FEB/2014).- Ya no jugará con cuatro delanteros. El técnico del Guadalajara José Luis Real, ha mencionado internamente al equipo que ante Cruz Azul el planteamiento no fue el adecuado, que de alguna manera se equivocó al salir con cuatro elementos con tendencia ofensiva, así que ahora ante el Toluca el equipo se parará diferente.
 
Habrá un sacrificado ante los choriceros, será un delantero y si alcanza a estar Aldo de Nigris, quien hoy trabajó con el equipo, Rafael Márquez Lugo estará en la banca esperando una oportunidad para entrar al cotejo.
 
Atrás no habrá modificación, la defensa se mantendrá con Édgar Solís, Jair Pereira, Patricio Araujo y Néstor Vidrio, los cambios vienen desde la media cancha, ya que habrá tres elementos de recuperación, Israel Castro, Giovani Hernández y Jorge Enríquez, quienes al momento de defender se cierran para que por las bandas apoyen Carlos Fierro y Omar Bravo; De Nigris será la referencia de marca y si no está listo, Márquez Lugo ocupará ese puesto.
 
Al momento de defender se parará con un 4-5-1 y al momento de atacar, 4-3-3, con Castro por el centro en la contención, Hernández por izquierda y "Chatón" por derecha, mientras que al frente Fierro por derecha, Bravo por izquierda un centro delantero clavado.

Omar Bravo, dispuesto a atacar y defender
 
El goleador Bravo mencionó que las circunstancias así lo piden, Chivas no está para regalar nada y no importa quién sea el sacrificado, porque lo único trascendental es que el equipo obtenga resultados. En el equipo no importa si sale Márquez Lugo, él, De Nigris o como se llame.
 
El capitán ejerce su liderazgo en el equipo, platica con todos para que no malentiendan en dado caso de salir del campo, como con Márquez Lugo, ya que es un elemento que lo necesitan entero en todos los aspectos, mental y futbolísticamente.
 
"Para cualquier jugador es importante sentirte importate dentro de un equipo. Él es importante para nosotros en este cambio que estamos haciendo, son sacrificios, lucha, él lo está  haciendo a todos lo que da, es obvio que quiera meter goles y nosotros también, pero he platicado con Rafa como con otros elementos y ninguna de nuestras necesidades está por encima del equipo, jugamos para eso, para el equipo y con la ilusión de llegar a la espectacularidad para que la afición esté contenta con el rendimiento, pero que se acompañe de resultados".
 
"Yo comprendo las necesidades de los aficionados, de que el equipo sea más espectácular, más agresivo, es un sentir, nosotros también tenemos otro que es el no perder el orden, ser un equipo regular, después viene la parte de ser más agresivos y lo estamos buscando. Queremos resolver rápido los partidos. Estamos bien, verte ahora en cuarto lugar en la tabla es algo relativo, da seguridad, confianza, estamos en ese camino y en este caso más marcado, Carlos Fierro y yo tenemos la libertad de ser delanteros y la obligación, responsabilidad de saber ser volantes".
 
Bravo dice que en lo personal no le incomoda el estarse sacrificando tanto, correr por la banda para aportar al ataque y luego defender, ya que así lo necesita el equipo y él esta en la mejor disposición.
 
"Ya lo trabajamos en la pretemporada, son las necesidades que tiene el equipo y hay que resolverlas".


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones