Martes, 30 de Abril 2024
Deportes | El Rebaño pierde 1-3 en Toluca

Chivas cae, y Bustos renuncia

El Guadalajara arrancó como un vendabal ofensivo pero se deshizo al final

Por: EL INFORMADOR

Ángel Reyna grita tras una ataque fallido. Chivas tuvo más tiempo el balón, pero tocó menos veces y con poca claridad la puerta rival. MEXSPORT / O. Aguilar

Ángel Reyna grita tras una ataque fallido. Chivas tuvo más tiempo el balón, pero tocó menos veces y con poca claridad la puerta rival. MEXSPORT / O. Aguilar

GUADALAJARA, JALISCO (03/OCT/2014).- Chivas jugó sus mejores minutos del torneo Apertura 2014, pero no pudo sumar, cayó ante el Toluca que demostró ser un diablo en su casa y ganó 3-1, con lo cual los tapatíos se quedaron estancados en el lugar 15 de la tabla general con 10 unidades, en tanto que el equipo choricero empató al Atlas en el tercer sitio al alcanzar las 21 unidades.

Por los diablos marcó Paulo da Silva, uno Édgar Benítez y otro fue autogol a disparo de Benítez, mientras que a los rojiblancos un gol en propia meta de Richard Ortíz les dio esperanzas de obtener un resultado positivo, al final cayó la cuarta derrota del campeonato.

Apenas en el arranque del encuentro, al minuto uno, Ángel Reyna recibió balón por izquierda, entró al área y disparó, pero el arquero Alfredo Talavera demostró que salió bien concentrado y desvió el balón a tiro de esquina.

Chivas inició con mucha velocidad, vocación netamente ofensiva. Así consiguieron hasta tres oportunidades claras de gol antes de que cayera el tanto del Toluca.

Pero cuando mejor jugaba Chivas llegó el gol en contra; al 23’, Toluca cobró tiro de esquina por la derecha, Da Silva entró como en su casa pese a la marca de Álvarez y conectó potente con la cabeza para anotar el primer gol.

El primer tiempo terminó con un marcador raro, porque Chivas dominó, pero el que hizo el gol fue el Toluca, demostrando contundencia.

En el arranque del segundo tiempo, el técnico de Chivas Carlos Bustos, mandó un cambio ofensivo, sacó a “Chapo” Sánchez y metió a Ángel Zaldivar, buscando mayor profundidad y con mensaje claro, querían los tres puntos.

Al 51’, Arce cobró tiro de esquina por la izquierda, envió centro al área que no tenía mayor problema, pero Ortíz desvió en primer poste y Talavera nada pudo hacer, con lo cual Chivas empató el partido con autogol.

Los goles del Toluca (al 57’ y al 59’) fueron la prueba de la falta de solidez de la defensa rojiblanca, en uno fue un rebote y en el otro un error en la marca.

Chivas, por más que insistió, no pudo hacerle daño al Toluca, equipo que lució sólido en la defensa, manejó bien los tiempos en el cierre y se quedó con los tres puntos.

ALINEACIONES

Toluca.-
Alfredo Talavera, Óscar Rojas, Jordan Jesús Silva, Paulo da Silva, Miguel Ponce, Antonio Ríos, Richard Ortiz, Lucas Lobos (Jerónimo Amione, 86), Carlos Esquivel (Isaac Brizuela, 73), Édgar Benítez (Carlos Orrantia, 90) y Pablo Velázquez. DT José Saturnino Cardozo.

Guadalajara.-
José Antonio Rodríguez, Kristian Álvarez, Jair Pereira, Patricio Raujo, Gerardo Rodríguez, Jorge Enríquez, David Toledo, Fernando Arce Giovani Hernández, 65), Jesús Sánchez (Ángel Saldívar, 46), Ángel Reyna y Omar Bravo (Carlos Fierro, 74). DT Carlos Bustos.

Carlos Bustos renunció; Ramón Morales entrará al quite

Luego de la derrota ante el Toluca 3-1, Carlos Bustos renunció a la dirección técnica de Chivas porque reconoció que ya no pudo darle el rumbo al equipo que se habían planteado desde el arranque del torneo Apertura 2014.

“Estoy aquí sólo para informar que en este momento presento la renuncia a la institución. Que venga alguien a ayudar al equipo. Estoy agradecido con la gente, con todo el mundo, he tenido siempre el mayor de los apoyos, pero las cosas no salen como uno quiere”, dijo el estratega argentino.

Están abajo de los puntos planeados; en 10 juegos, ganó dos, empató cuatro y perdió la misma cantidad, para una productividad del 33.33 por ciento, con lo cual la única alternativa era hacerse a un lado de Chivas, para que la directiva busque la mejor solución.

Con 10 unidades dejó Bustos a Chivas en el Apertura, cuando la planificación que hizo el director operativo Rafael Puente del Río era estar con seis unidades más, como mínimo.

A Chivas, Bustos lo dejó en la posición 15 del torneo Apertura 2014, pero en el descenso a una unidad del Puebla; Leones no es rival en el cociente porque es muy volátil, así como baja, con tres victorias deja las últimas posiciones y se coloca muy arriba.

“Tengo dignidad, tranquilamente me puedo aferrar al lugar, no me han echado de la institución, pero es de parte mía esta decisión y mi cuerpo técnico que queremos lo mejor para un equipo grande como es Chivas”, dijo Bustos como despedida al soltar el timón del Rebaño.

“Ramoncito”, el bombero

Luego de la renuncia de  Bustos, Ramón Morales se perfila para dirigir como técnico interino el entrenamiento de este viernes por la tarde. Al “Moncho” ya lo habían consultado y él dijo estar listo.

El eterno capitán dirigirá el encuentro del próximo domingo ante el Atlas, el Clásico Tapatío, ya que  la directiva así lo tenía contemplado debido al mal paso del equipo. Chivas presentaría el próximo lunes a su nuevo técnico.

Hans Westerhof está descartado para dirigir a Chivas, ya dio su respuesta y no llegará a ningún puesto. Quiere pasar la enfermedad que padece con su familia. José Manuel de la Torre es el candidato número uno, pero luego viene Pepe Mel y Luis Fernando Suárez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones