Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Algunos de los afectados son Édgar Mejía, Omar Esparza, Patricio Araujo y Édgar Solís

Chivas, “Taponeados”

Una mala decisión terminó obstruyendo la regularidad que mantenían en Chivas algunos jugadores

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-La contratación de refuerzos en el Guadalajara, en enero pasado, perjudicó el proceso de seis jugadores que hoy tienen sed de revancha.

Una mala decisión terminó obstruyendo la regularidad que mantenían en Chivas jugadores como Édgar Mejía, Omar Esparza, Patricio Araujo y Édgar Solís, además detuvo el proceso de los delanteros Jesús Padilla y Antonio Salazar.

En diciembre pasado, el entonces técnico del Guadalajara, Efraín Flores, contra la filosofía de la institución rojiblanca, logró que su dirigencia le contratara como refuerzos a Jared Borgetti, Carlos Ochoa, Sergio Amaury Ponce, Aarón Galindo y Francisco Mendoza.

De los antes mencionados, los únicos que estuvieron en activo, pero tampoco convencieron, fueron Amaury, Galindo y Ochoa, éste último brilló más por el tema extra cancha que por sus logros futbolísticos. Borgetti calentó la banca y le quitó el lugar a Padilla o a Salazar.

Los jugadores perjudicados con la mala decisión de contratar refuerzos, se la pasaron la mayoría del campeonato Clausura 2009 jugando con el Tapatío, en la División de ascenso, pero en cuanto Francisco Ramírez tomó la dirección técnica rojiblanca, retomó también la filosofía y le dio minutos a Mejía, Solís, Araujo y Esparza.

Jesús Padilla, en los encuentros amistosos que ha actuado con el “Rebaño” en la actual pretemporada, ha demostrado que tiene potencial para ser el hombre gol de Chivas y asegura peleará codo a codo por la titularidad con Javier Hernández, Alberto Medina y Omar Arellano.

“Sí, es la oportunidad que estaba esperando, porque estaban ellos con su experiencia (Ochoa y Borgetti), sabíamos que tenían que jugar. Siempre he estado listo para el reto. ‘Chícharo’ despegó, hizo las cosas bien. Yo con Efraín Flores casi no fui tomado en cuenta, me mandaron a Primera ‘A’ y se puede decir que él trajo su gente y se la jugó con ellos”.

Édgar Solís es el principal candidato a jugar como lateral izquierdo, ya que cuando le dieron la responsabilidad lo hizo bien en el torneo Apertura y Clausura 2008. El “Tepa” no dará tregua, asegura estar listo para consolidarse.

“Mantenerme en Chivas me compromete más con el equipo, tengo la obligación de ganarme un lugar, ser un jugador que pese dentro del campo. Tengo que trabajar al doble ya que el torneo pasado no fue bueno para mí; espero que me vaya muy bien para ganarme el respeto dentro de la institución”.

Mejía y Araujo dejan atrás el pasado torneo, no fue lo mejor que ellos hubieran querido, pero las ilusiones ahora están renovadas porque el técnico Ramírez les ha dado la confianza y saben que pueden ser titulares, siempre y cuando sean el mejor en su posición.

“A los que nos toque suplir a algún titular, tenemos que aprovechar la oportunidad, para generar duda al técnico y dejar claro que hay grandes elementos y que cualquiera puede jugar”

Omar Esparza, jugador del Guadalajara

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones