Miércoles, 17 de Abril 2024
Deportes | La atacante de Chivas, Vélez, puso en movimiento el marcador en el minuto 27

Chivas Femenil se coronó ayer ante Andrea´s Soccer

Las rojiblancas superaron a Andreaîs Soccer, tras el juego de vuelta que concluyó empatado a un gol

Por: EL INFORMADOR

TOLUCA, MÉXICO.- Chivas femenil se proclamó campeona del Torneo Clausura 2009 de la Superliga femenil, al superar con un marcador global de 4-2 a Andreaîs Soccer, tras el juego de vuelta que concluyó empatado a un gol.

En la ida, el cuadro rojiblanco venció 3-1 a su rival el pasado 27 de junio en las instalaciones del club tapatío en Verde Valle. En ambos duelos resultó decisivo el aporte de la goleadora Alejandra Vélez, quien consiguió tres de los cuatro tantos de la serie final.

En el partido de vuelta de esta cuarta edición de la Superliga femenil mexicana de futbol, la atacante de Chivas, Vélez, puso en movimiento el marcador en el minuto 27, con lo cual el global crecía a 4-1 a su favor y se ponía realmente muy complicado el panorama para su rival.

Las rojiblancas mantuvieron esta delantera hasta que concluyó el primer tiempo del partido que se disputó en la cancha del Estadio “Nemesio Díez” ante la presencia de unas 800 personas.

La Seleccionada nacional María de Lourdes Gordillo consiguió al 48î el gol que dio nuevas esperanzas a Andreaîs Soccer, pues acortó la desventaja 2-4, con poco más de 40 minutos para buscar dar alcance.

No obstante, Chivas se ordenó bien atrás e impidió a su rival, por lo que conforme pasaron los minutos la desesperación hizo presa de ellas, mientras las tapatías empezaban a celebrar el título.

Tras el júbilo del campeonato vino la ceremonia de premiación, donde se les entregó su trofeo y medallas de campeonas a Chivas, mientras que su artillera Alejandra Vélez recibió el de monarca de goleo, al totalizar 30 dianas en la campaña.

Además, la marca patrocinadora del balón oficial de la liga femenil mexicana, hizo entrega del “Balón de Oro” a Alejandra Patricia Vélez Orellana, por el logro alcanzado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones