Domingo, 19 de Enero 2025
Deportes | Omar Arellano salió lesionado

Chivas 1, Suazo 2

Con dos goles del chileno, Monterrey vence a unas Chivas que se hunden en el Apertura 2012

Por: EL INFORMADOR

Tristeza. Rafael Márquez Lugo anotó para Chivas, pero su gol no les impidió una nueva derrota en el Apertura 2012.  /

Tristeza. Rafael Márquez Lugo anotó para Chivas, pero su gol no les impidió una nueva derrota en el Apertura 2012. /

GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2012).- Bastaron seis minutos de buen futbol del Monterrey para definir el encuentro. Chivas no levanta futbolísticamente y ahora cayó 2-1 ante un equipo que en nómina es muy superior, así como en técnica individual y lo demostró en las dos anotaciones que realizó en el Estadio Omnilife, los Rayados de Monterrey, en cotejo correspondiente a la jornada 6, del Apertura 2012.

El primer triunfo en calidad de visitante para los norteños fue gracias a las dos anotaciones que realizó el chileno Humberto Suazo, quien desde que entró al campo en el segundo tiempo, el Monterrey fue otro, y llegó a nueve unidades; Rafael Márquez Lugo anotó por los tapatíos, que se quedaron con cinco puntos y siguen sin ganar en casa.

Corría el minuto 16, cuando Arellano metió un pase filtrado para Márquez Lugo, quien observó que Jonathan Orozco estaba adelantado, así que bombeó el esférico para poner el primero de la tarde.

Márquez Lugo, en tres cuartos de cancha por derecha, metió pase para Báez, quien dentro del área se quitó a un defensor, sacó disparo a la media vuelta que cerca estuvo de entrar; los locales estaban mejor en el campo, jugaban en terreno enemigo la mayor parte del tiempo, estableció condiciones y el Monterrey lució desorganizado, sin coordinación en sus líneas.

“Pina” Arellano, quien estaba teniendo una buena actuación, se lesionó del muslo derecho y pidió su cambio, dándole paso a novato Luis Morales, joven de la cantera que le tocó debutar ante el Monterrey, equipo que lucía chato al frente; De Nigris estaba solo en el ataque, no pudo hacer buena asociación con Ayoví, Delgado o Cardozo.

Los Rayados tuvieron la mejor opción de gol para su causa al 37’, cuando “Chelito” Delgado perforó el costado derecho, al llegar a línea de fondo metió pase retrasado para Zavala, quien de frente al arco y Michel, sacó disparo raso, el cual fue tapado bien por el arquero rojiblanco, en una extraordinaria intervención del portero local.

Zavala, al 44’, le ganó en el salto dentro del área al capitán Reynoso, sacó disparo fuerte con la cabeza, el cual fue directo a la ubicación de Michel, quien se quedó sin problemas con el esférico, en la segunda jugada importante para los visitantes.

Segundo tiempo


Al ver que en la primera parte, “Chelito”, De Nigris y Ayoví estuvieron distantes uno del otro, el estratega de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, mandó al campo al atacante Suazo, sacrificando al contención Morales, en un claro mensaje que irían con todo por el empate.

Fierro, al 54’, entró al área por derecha, metió centro a la llegada de Fabián, quien sacó disparo potente que fue directo a donde estaba el arquero Orozco, quien con el pie derecho sacó el peligro de su marco.

La respuesta de Rayados llegó al 56’, cuando Cardozo habilitó a Suazo dentro del área, quien recibió perfecto, de media vuelta sacó disparo potente, Michel nada pudo hacer; el “chileno” no perdonó mano a mano con el cancerbero. La defensa del Guadalajara se vio muy mal, porque se quedaron parados esperando que el central marcara un fuera de lugar de De Nigris, quien no hizo por el balón.

Para que no quede duda que Suazo es vital a la ofensiva rayada, al 62’, tras recibir pase de Cardozo en las afueras del área, sin pensarlo dos veces, sacó disparo potente a media altura, Michel voló con la ilusión de tapar el envío, pero no pudo llegar al balón que entró pegado al poste izquierdo de su arco y poner el 2-1.

Monterrey era amo del encuentro, la contención del Guadalajara estaba perdida, las líneas separadas, no había coordinación y Suazo al 65’ por poco hace el tercero, cuando sacó disparo desde media cancha pegado a la banda derecha, Michel con angustia sacó el balón que amenazó con entrar.

El desorden táctico que tenía Chivas fue bien aprovechado por el rival, que se dedicó a darle circulación al esférico, sobre llevar el encuentro esperando un contragolpe para definir el cotejo, anotar uno más que le diera claridad y tranquilidad en la obtención de los tres puntos.

Los rojiblancos están lejos de desarrollar un buen juego de conjunto, porque jugadores como Marco Fabián no gravitan para la causa, además de no contar con una plantilla rica, la labor grupal es la única que puede hacer algo cuando se enfrenta a un equipo tan poderoso en nómina y calidad individual como los regios.

Otro lesionado


En las tres presentaciones que ha tenido el “Rebaño” en casa, se ha lesionado un jugador en cada aparición, primero fue Luis Pérez, luego Jesús Sánchez y en esta tercera, Omar Arellano. De tres juegos en casa, tres lesionados.

ALINEACIONES

Así jugaron:

Guadalajara:
Michel, Esparza (Torres, 66’), Reynoso, De Luna, Ponce, Araujo, Báez, Fabián, Márquez Lugo, Arellano (Luis Morales, 27’) y Fierro (Pérez, 60’).

D.T. John van´t Schip.

Monterrey
: Orozco, Chávez, Meza, Basanta, Mier, Zavala (De la Peña, 76’), Ayoví, Morales (Suazo, 46’), Cardozo (Reyna, 76’), Delgado y De Nigris.

D.T. Víctor Manuel Vucetich.

FRASES

"Somos sinceros, el partido fue muy malo y como tal, aceptamos la responsabilidad. No es el equipo que queríamos, que veníamos demostrando"

Luis Pérez
, mediocampista de Chivas

LO QUE SIGUE


Chivas recibe este miércoles al W Connection en la tercera ronda de la Concachampions; el domingo repite en casa ante Puebla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones